Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los misterios tras el Caso de Emmelyn: Las aristas de la historia que mantiene en velo a Licantén

Los misterios tras el Caso de Emmelyn: Las aristas de la historia que mantiene en velo a Licantén

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este sábado la menor apareció junto a el hombre con quien estuvo desaparecida por una semana.

Los misterios tras el Caso de Emmelyn: Las aristas de la historia que mantiene en velo a Licantén
Sábado 10 de febrero de 2018 19:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Justo una semana duró la desaparición de una pequeña de 11 años y su supuesto captor en la localidad de Licantén. En horas de la madrugada de este sábado se dio con el paradero de Emmelyn y de José Manuel Navarro Labbé.

LA APARICIÓN DE MADRUGADA

Cercano a la dos de la madrugada Navarro y la pequeña llegaron hasta la casa en donde se encontraba la hermana del primero. En ese lugar ingresaron hasta la cocina de la propiedad y se quedaron sentados hasta que fueron encontrados por Olga Navarro.

La sorpresa de Olga quien pese a no vivir precisamente en la localidad ha estado al igual que más de 150 efectivos policiales toda una semana tras los rastros de su hermano y la pequeña. Al verlos en la cocina su asombro fue gigante y comenzó un dialogo con ellos que más tarde fue relatado con lujo de detalles a Radio Biobio en donde mencionó que sintió felicidad al verlos con vida.

Inmediatamente luego de servirle un vaso de leche a la niña y un sándwich de queso Olga le dijo a su hermano que iba a llamar a la Policía ante lo cual José Manuel Navarro no presento ningún tipo de oposición.

EL RELATO DE LA HERMANA

Durante la hora que pudieron conversar mientras llegaban efectivos policiales, Olga pudo hablar con ambos, reconociendo primeramente José Manuel que lo qué había hecho estaba mal.

También le preguntó directamente si había abusado de la menor ante lo cual Navarro contestó que no y que él estaba protegiendo a la niña.

En el relato Olga pudo constatar que la menor se encontraba tranquila y pero con miedo debido a lo que podía ocurrir con sus vidas debido a que según la versión de José Manuel ambos corrían peligro.

Ante la pregunta sobre el ataque que habría hecho Navarro en contra del abuelo de la niña este le confidencio a su hermana que eso no habría sido de la manera que se relató sino más bien fue el abuelo quien quería atacar a la menor.

La entrevista realizada por Tomás Mosciatti en Radio Biobio finaliza cuando la hermana le deja manifiesto al comunicador que existen cosas que conoce la PDI y que no han salido a la luz en el caso, ante lo cual ella no se va a referir.

NO FUE ABUSADA

En horas de la mañana del sábado y luego de constatar lesiones el director del Hospital de Curicó Jorge Canteras afirmó que el estado de salud de Emmelyn Canales es satisfactorio.

El profesional indicó además que "no hay evidencias" de abuso sexual, pero que sin embargo se aplicó una serie de protocolos de prevención.

El profesional agregó que la niña está en buenas condiciones, a pesar de presentar "algunas erosiones, rasguños menores en su cuerpo producto de la travesía que tuvo en estos días".

Luego de aquello se conoció un vídeo en donde se ve el traslado de José Navarro por personal de la Policía de Investigaciones de Chile en donde él dice a viva voz a los periodistas apostados en el lugar "Háganse la pregunta por qué la dejé viva".

Imagen foto_00000017

LA AUDIENCIA DE DETENCION

A eso de las 16 horas de este sábado se dio inicio a la audiencia de control de detención de José Navarro en las dependencias del Juzgado de garantía de Licantén, el evento fue transmitido vía Streaming por la señal del Poder Judicial.

Luego de la defensa y la fiscalía discutir sobre la legalidad de la detención del imputado se procedió a revisar la reserva de la investigación que solicitó Fiscalía ante la oposición de la defensa.

Los argumentos del Ministerio Público para pedir reserva de la investigación y sus datos por 40 días fue para la "eficacia" de la investigación ante lo cual finalmente se aceptaron 10 días.

Sobre las entrevistas hechas por la Fiscalía quedo de manifiesto que faltaban dos personas claves, la primera claramente la víctima de todo este caso, la menor Emmelyn, pero no se nombró al padre de la menor.

En entrevista con La Tercera Cristian Canales luego de ver a su hija dijo que "Aquí hay algo raro y ojalá sea todo bien transparente, los que tengan que pagar, paguen".

Canales apuntó directamente a la familia materna de la menor y ahí confirmó que no ha entregado su versión a la PDI diciendo "Si la PDI lo solicita, puedo entregar mis impresiones, que son muchas", señaló.

Luego de una semana de desaparición de la niña, la PDI no ha entrevistado aún al padre de la menor, un dato para no dejar pasar en un caso que tiene de cabeza a las policías en Licantén.

Imagen foto_00000001

LA FRASE DEL MINISTERIO PUBLICO

Posterior a discutir en la audiencia sobre el secreto de la investigación se procedió a ver el punto de la detención ó formalización del imputado dejando la audiencia para el próximo martes no habiendo cargos hasta ahora en contra de José Navarro quien estará hasta el 13 de febrero privado de libertad en la cárcel de Rancagua.

En plena discusión por este tema, el Ministerio Público dijo que las entrevistas y acciones que harán las policías durante estos tres días podrían incluso beneficiar al detenido.

LAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS AÚN

Lo claro que este caso se está convirtiendo en todo un enigma que continuará el próximo martes 13 de febrero a las 15 horas cuando se inicie la audiencia de formalización y poder revelar los misterios del caso, ¿Qué pasó con el abuelo, el tesoro y el supuesto ataque con la pala?, ¿Cómo vivieron y donde estuvieron durante los 7 días José Navarro y la pequeña?, ¿De quién la protege supuestamente el acusado secuestrador?, ¿Si no hubo ataque sexual ni violación puede ser que se juzgue a alguien solo por sus antecedentes?, ¿Porque la PDI aún a 7 días de la desaparición de la niña no había entrevistado al padre de la menor?, ¿Porqué el Ministerio Publico dijo que los antecedentes que falta recopilar podrían beneficiar al imputado?. Un caso que sin duda seguira manteniendo en velo a Licantén y a gran parte del país.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios