Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los Ángeles: preemergencia ambiental debido a cenizas del volcán Calbuco

Los Ángeles: preemergencia ambiental debido a cenizas del volcán Calbuco

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este domingo la Secretaría Regional Ministerial del Biobío decretó el estado de preemergencia ambiental en la comuna de Los Ángeles.

Los Ángeles: preemergencia ambiental debido a cenizas del volcán Calbuco
Domingo 26 de abril de 2015 10:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

 

Este domingo la Secretaría Regional Ministerial del Biobío decretó el estado de preemergencia ambiental en la comuna de Los Ángeles, que ya se encontraba en alerta sanitaria, debido a la concentración de cenizas del volcán Calbuco que se acumulan en la zona.

 

Tras esta situación se recomienda restringir actividades físicas al aire libre y quemas de cualquier tipo en el área urbana.

 

Además la institución difundió un listado de restricciones, donde prohíben el uso de chimeneas abiertas y salamandras en todo tipo de establecimientos (vivienda, comercial, industrial, etc.).


También de hornos de panaderías a leña y hornos de ladrillos y equipos ahumadores de alimentos.

 

Asimismo, se prohíbe el funcionamiento de los establecimientos emisores industriales, que se ubiquen en el listado de fuentes de MP 2,5, primer grupo prioritario y fuentes de emisión que no han cumplido con la obligación de declarar emisiones de acuerdo a D. S. 138/2005, MINSAL, período 2014.

 

Otro punto mencionado, es la realización de quemas de cualquier tipo en el radio urbano de la comuna de Los Ángeles y el uso de calefactores residenciales con leña u otros derivados de la leña con humedad superior al 25%.

 

El organismo ha decretado, además, el nivel de alerta en la calidad del aire para las comunas de Chillán y Chillán viejo.

 

Pn/Cp

MPD/ATON Chile

Cargar comentarios