Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Los Andes: Se espera a más de 80.000 personas en peregrinación a Santuario de Santa Teresa

Los Andes: Se espera a más de 80.000 personas en peregrinación a Santuario de Santa Teresa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A las 16:00 horas el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, celebrará la eucaristía en el lugar.

Los Andes: Se espera a más de 80.000 personas en peregrinación a Santuario de Santa Teresa
Sábado 21 de octubre de 2017 08:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Más de 80 mil personas participarán este sábado, según cálculos de la iglesia, en la tradicional peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes. A las 16:00 horas el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, celebrará la eucaristía en el lugar.

Son 27 kilómetros de recorrido entre la cuesta Chacabuco y el santuario de la primera santa chilena. Juan Carlos Astudillo, secretario Ejecutivo de la Vicaría de la Esperanza Joven y encargado de la actividad, señaló que este año la visita del papa Francisco a nuestro país hará más relevante la jornada.

"La gran mayoría de las preguntas y la gran mayoría de las ansiedades en todos los organismos públicos tiene que ver con la visita del Santo Padre. Ellos están muy expectantes de que esta peregrinación sea muy masiva a propósito de la visita del papa", dijo.

Daniel Zamorano, gobernador de Los Andes, recalcó la importancia de llevar ropa cómoda, mucha agua e ingerir comidas livianas: "Llamamos a la gente que venga con tranquilidad a expresar su fe y nosotros vamos acompañar en todo momento para que no haya ningún problema y esto se desarrolle con completa normalidad".

Además, cerca de 2.000 personas, entre uniformados, personal de la Onemi y Cruz Roja, estarán también en el lugar para resguardar la seguridad de los caminantes.

El prefecto de Aconcagua, coronel Pablo Salgado, aseguró que están todas las medidas tomadas para realizar la actividad con absoluta normalidad. "Nuestro objetivo son los peregrinos y sobre todo, el desplazamiento que tiene por la ruta. Aquí todos tenemos que poner de nuestra parte, principalmente desde que comienza la caminata", detalló el uniformado.

Por último, Carlos Álamos, director provincial de Emergencia de Los Andes, alertó que "para el día sábado se espera una temperatura alta de 34 grados, eso va a producir bastantes afectaciones en las personas. El llamado es a concurrir bastante hidratado y localizar los puntos agua, no arrojar por ningún motivo ni colillas de cigarros ni prender fuego, ni hacer fogatas, ni calentar objetos en los alrededores".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios