Lluvias y granizadas dañaron más de 16 mil hectáreas de frutales en Región de O’Higgins

Las comunas más afectadas fueron las de Mostazal, Codegua, Graneros, Machalí, Requinoa, Rengo y Rancagua.
Lluvias y granizadas dañaron más de 16 mil hectáreas de frutales en Región de O’Higgins
Regiones , Miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 07:58 horas

La Seremi de Agricultura de O'Higgins informó que la superficie de frutales afectada por las lluvias y granizada del lunes pasado fue de 16.655 hectáreas, aproximadamente, donde el fenómeno climático causó graves daños.

De acuerdo a esta información, se trata del 19,5% del territorio de la Región de O'Higgins, y las comunas más afectadas fueron las de Mostazal, Codegua, Graneros, Machalí, Requinoa, Rengo y Rancagua.

Además, según este último reporte, los cultivos con mayor afectación son los ciruelos, cerezos, duraznos, nectarinas, manzanos, perales, almendros y vid de mesa, principalmente por caída de frutos, frutos dañados y defoliación.
.
Este miércoles en la tarde, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Carlos Recondo, y el intendente Juan Manuel Masferrer recorrerán las zonas afectadas por fenómeno climático y anunciarán las medidas que se adoptarán para ir en ayuda de los afectados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión evade control policial provocando accidente que da muerte a Carabinero
Nacional 13:27 Se trata del conductor de un camión 3/4 de color blanco que transporta fruta, proveniente de la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 50 en dirección al norte.
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.