Lluvias en precordillera de la IV Región causan cortes al ingreso de Mina Talcuna

También se registra aumento considerable de caudal en Quebrada Marqueza.
Lluvias en precordillera de la IV Región causan cortes al ingreso de Mina Talcuna
Regiones , Viernes 9 de diciembre de 2016 a las 20:08 horas

En relación a las precipitaciones registradas en la última jornada y de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, se informa que activa y con un fuerte caudal se encuentra la Quebrada Marqueza, ubicada en la comuna de Vicuña y cuyo cauce pasa por las localidades de Talcuna, Marqueza y Viñita Alta.

A raíz de este evento, el ingreso principal a la Minera Talcuna se encuentra inhabilitado, por lo que 70 trabajadores de la empresa se encuentran en un campamento con alimentos y refugio a la espera de una mejora de las condiciones meteorológicas.

Producto de lo anterior, se ha solicitado a la empresa sanitaria Aguas del Valle tomar las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier inconveniente en la planta Las Rojas, ubicada en el sector del mismo nombre, y que abastece de agua potable a parte de la ciudad de La Serena.

En el lugar se encuentra Bomberos, Carabineros de Chile, Director Provincial de Elqui y personal de la Dirección de Protección Civil de Vicuña.

FOTO REFERENCIAL

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular