Lluvias en el Sur: Cerca de 400 mil personas se encuentran sin luz en La Araucanía

En sectores rurales recién el martes podrían tener reposición al servicio.
Lluvias en el Sur: Cerca de 400 mil personas se encuentran sin luz en La Araucanía
Regiones , Lunes 14 de agosto de 2017 a las 08:30 horas

123.380 clientes son los que se encuentran sin suministro eléctrico en la Región de La Araucanía según la Oficina Nacional de Emergencia, es decir cerca de 400 mil personas afectadas.

Las empresas Frontel, CGE, Saesa y Codiner que se reparten el servicio en esa región trabajan junto a sus brigadas de emergencia para reponer rápidamente los diferentes cortes, aunque recién el día martes podría reponerse el servicio en sectores rurales.

La causa de los cortes fueron la caída de ramas y de arboles al tendido luego de las fuertes ráfagas de viento producto del sistema frontal que afecta al sur del país y cuyos vientos superaron los 80 kilómetros por hora.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 23/09/2017 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 23/09/2017 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".