Lluvias en el norte: Atacama y Coquimbo en alerta por sistema frontal

Vientos de hasta 120 Kms por hora se esperan en zonas cordilleranas.
Lluvias en el norte: Atacama y Coquimbo en alerta por sistema frontal
Regiones , Lunes 26 de junio de 2017 a las 21:28 horas

La Oficina Nacional de Emergencia la noche de este lunes entregó un nuevo balance del sistema frontal que ha afectado a la zona centro sur del país y que ahora se traslado a las regiones de Atacama y Coquimbo en la zona norte.

Onemi decretó Alerta Amarilla para las provincias de Copiapó y Huasco en la región de Atacama en donde se esperan hasta 30 milímetros de agua y vientos que pueden llegar a los 120 kms por hora en las zonas cordilleranas.

La localidad de Vallenar por su parte anunció la suspensión de sus clases para este martes al igual que Huasco y Alto del Carmen. Además se llamó a los automovilistas a transitar con precaución en la ruta 5 norte a la altura del kilometro 693 por desprendimientos de tierra y roca.

En la región de Coquimbo la autoridad también decretó Alerta Amarilla en donde se esperan 11 milímetros de agua con una isoterma cero baja. Se mantiene en monitoreo las quebradas de Leiva y Marquesa, además de llamar a la población a tomar precauciones por las ráfagas de viento que se esperan para la madrugada de este martes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos mujeres fallecidas por fuga de gas y monóxido de carbono en Providencia
Nacional 10:15 Funcionarios policiales ingresaron por una ventana y verificaron la presencia de los cuerpos de dos mujeres adultas fallecidas, además de una fuerte presencia de gas en el ambiente.
10% de delitos sexuales son cometidos por menores: Expertos culpan al reggaetón
Nacional 10:12 2.046 fueron cometidos por menores entre 17 y 14 años, mientras que 1.014 corresponden a ataques sexuales perpetrados niños con edades inferiores e inimputables ante la justicia.
Regiones 11:01 Uno de estos ocurrió en el sector Barros Arana, ubicado a 57 kilómetros de Temuco, en un incendio que dejó como saldo al menos una retroexcavadora y un tractor afectados.
Regiones 07:04 El incendio que afectó a la residencia infanto-adolescente RSP-PER Coyhaique, perteneciente a la Fundación Hogar de Cristo, ocurrió en la madrugada del 26 de agosto de 2013.