Lluvias en el norte: Atacama y Coquimbo en alerta por sistema frontal

Vientos de hasta 120 Kms por hora se esperan en zonas cordilleranas.
Lluvias en el norte: Atacama y Coquimbo en alerta por sistema frontal
Regiones , Lunes 26 de junio de 2017 a las 21:28 horas

La Oficina Nacional de Emergencia la noche de este lunes entregó un nuevo balance del sistema frontal que ha afectado a la zona centro sur del país y que ahora se traslado a las regiones de Atacama y Coquimbo en la zona norte.

Onemi decretó Alerta Amarilla para las provincias de Copiapó y Huasco en la región de Atacama en donde se esperan hasta 30 milímetros de agua y vientos que pueden llegar a los 120 kms por hora en las zonas cordilleranas.

La localidad de Vallenar por su parte anunció la suspensión de sus clases para este martes al igual que Huasco y Alto del Carmen. Además se llamó a los automovilistas a transitar con precaución en la ruta 5 norte a la altura del kilometro 693 por desprendimientos de tierra y roca.

En la región de Coquimbo la autoridad también decretó Alerta Amarilla en donde se esperan 11 milímetros de agua con una isoterma cero baja. Se mantiene en monitoreo las quebradas de Leiva y Marquesa, además de llamar a la población a tomar precauciones por las ráfagas de viento que se esperan para la madrugada de este martes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco expresó su “dolor y vergüenza” por los abusos sexuales en la iglesia
Nacional 09:14 Luego, se dirigió a sus "hermanos del episcopado", señalando que "es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas".
Más de 400 mil personas ovacionaron al Papa en el Parque O'Higgins tras su primer discurso
Nacional 09:39 "Dolor y vergüenza" dijo sentir Francisco por los abusos de la Iglesia ante lo cual el Parque O'Higgins lo ovacionó.