Limache: Millonario aporte del Core para Escuela de Limachito "unió al menos por minutos" a Daniel Morales con Percy Marín

Varios años tuvieron que pasar para que la Escuela de Limachito recibiera este millonario aporte y otros tantos también para ver al Alcalde de la ciudad y al Presidente del Consejo Regional más unidos que nunca... aunque solo por minutos.
Regiones , Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 22:22 horas

Tras 20 años de tramitación este jueves una gran noticia recibió la comuna de Limache, el Consejo Regional aprobó el anhelado proyecto de construcción de la nueva Escuela Limachito.

La iniciativa representa una inversión de casi 4 mil millones de pesos la que beneficiará a más de 200 alumnos educación de pre-básica y básica, que en la práctica significa mayor y mejor infraestructura.

El alcalde de la ciudad, Daniel Morales, dijo que "hoy es un día histórico para la comunidad de limachito, un establecimiento que ya tiene 100 años y que ha pasado por varias localizaciones a lo largo de su historia".

El jefe comunal detalló ante los consejeros regionales, que actualmente el establecimiento imparte educación en precarias condiciones e incluso hay alumnos que están estudiando en contenedores. Morales precisó que "se está haciendo justicia con esta comunidad y que nos va a permitir realizar la extensión de la jornada escolar completa. Nos va a permitir equilibrar y equiparar las condiciones a los otros establecimientos de la red comunal de educación pública"

ENCUENTRO CARA A CARA CON PERCY MARÍN

Daniel Morales estaba muy contento sin duda este jueves, este anhelado aporte será realmente un aporte a su comuna y tal como es su estilo comunicacional inició una transmisión de Facebook Live en el momento para comunicar el anuncio a su comuna. (Transmisión realizada se puede ver en la parte superior de esta nota).

En la transmisión el alcalde comenzó a contar la noticia junto a una gran cercana suya como lo es la actual Seremi de Educación Patricia Colarte, además se acercó a otro de sus grandes cercanos como la actual Consejera Regional Amelia Herrera, pero llegó el momento en que tuviera que compartir el punto de prensa con el Presidente del Consejo Regional, el también militante de Renovación Nacional Percy Marín.

Cabe consignar que la relación de Daniel Morales y Percy Marín es archi conocida como de rivales políticos en el interior del partido con variadas diferencias que han tenido por años, de hecho la hermana de Marín le peleó justamente la alcaldía a Morales.

Latente además está aún aquella discusión con descalificaciones de grueso calibre entre ambos que se dio en plena segunda vuelta presidencial hace pocos meses en donde estaban reunidos variadas personalidades políticas de la región.

En plena transmisión de Facebook Live, Morales y Marín estaban juntos mientras la Seremi de Educación daba declaraciones, "ni se miraron" inicialmente, quienes seguían la emisión por redes sociales estaban presenciando un momento tan esperado como los millones que llegaron a la Escuela de Limachito, un cara a cara público de Morales con Marín.

Imagen foto_00000010

De hecho en un momento del vídeo cuando Morales entrega su declaración y agradece, en último lugar a Marín, por el aporte entregado como Gobierno Regional a la ciudad, los presentes en el lugar empezaron a pedir "el abrazo" al mal puro estilo del "beso del festival".

No faltó quien dijo por ahí que "donde hubo fuego, cenizas quedan" aduciendo que antes de esta enemistad política de Marín con Morales, ambos eran muy amigos, situación que hoy está lejos de ser así.

Si bien, ambos actuaban con total naturalidad, mal que mal estaba la prensa local en el lugar y varios mirando por redes sociales, el momento no dejo de ser incomodo pero ante el cual Morales salió muy bien del paso, haciendo un gesto que se debe destacar con Percy Marín y lo entrevistó para su emisión de Facebook Live agradeciendo su gestión para la aprobación del proyecto, gesto que sin duda engrandece a la politica local.

Imagen foto_00000011

Aquel encuentro que duro minutos solamente sin duda quedará marcado en quienes conocen esta rivalidad, pero en donde demuestra además que cuando dos corazones limachinos se unen el que gana es la comuna, ambos estuvieron a la altura y quien ganó son los niños de Limache que ahora tendrán un nuevo colegio a la altura de lo que se merecen.

Imagen foto_00000001
PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.