Limache: Detienen a sospechoso de haber disparado "bala loca" que hirió a niño en jardín infantil

Detenido tiene antecedentes por tráfico de tráfico de drogas, robo con violencia y lesiones menos graves.
Limache: Detienen a sospechoso de haber disparado "bala loca" que hirió a niño en jardín infantil
Regiones , Jueves 26 de octubre de 2017 a las 08:21 horas

En el Juzgado de Garantía de Limache se realizará este jueves, a las 9 horas, el control de detención del sujeto acusado de efectuar el disparo que hirió gravemente a un niño de 3 años en un jardín infantil de esa comuna, el martes de la semana pasada.

Se trata de Jorge Antonio Beltrán Ortega, 32 años, detenido este miércoles en la tarde en la población San Alfonso, quien según Carabineros es el autor del disparo que hirió en el cuello al menor mientras estaba en el patio del jardín infantil "Tierra y Luz", de Limache.

Según informó la policía uniformada, Beltrán Ortega tiene antecedentes por tráfico de tráfico de drogas, robo con violencia y lesiones menos graves. Su detención se suma a las de otros dos sujetos de la población Queronque, aledaña al jardín, también implicados en los hechos.

En la misma audiencia de control de detención de Beltrán Ortega se procederá a su formalización, aunque hasta el momento no se ha establecido la figura penal. En principio, en el caso del menor, se trataría de un cuasidelito de lesiones graves.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dueños de camiones no descartan movilizaciones por alzas de combustibles
Negocios 10:17 Dirigente indicó, no obstante, que "para ir a una movilización hay que tener bien claros los objetivos y no llegar y tirar a los camioneros a la calle"
Caso La Cofradía: Obispo restituyó a dos sacerdotes tras concluir investigaciones
Nacional 07:05 Las investigaciones previas fueron realizadas por el padre Patricio Cavour Calderón, quien sigue trabajando en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis.
Nacional 07:22 Médicos descubrieron otras lesiones atribuibles a terceros, por lo que Carabineros procedió a detener al padre para interrogarlo.
Nacional 07:44 En el hecho, los menores sufrieron heridas de menor consideración. Carabineros informó que, por instrucciones de la fiscalía, el menor de 13 años será puesto a disposición de un tribunal de Familia.