Limache: Caen dos "prestamistas" de origen colombiano y venezolano por el delito de "usura"

Los detenidos, que se encontraban en el país en calidad de turista, habían hecho ingreso al país hace dos semanas y al momento de su captura portaban 180 mil pesos en dinero en efectivo.
Limache: Caen dos "prestamistas" de origen colombiano y venezolano por el delito de "usura"
Regiones , Martes 20 de noviembre de 2018 a las 11:26 horas

Personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a un sujeto de nacionalidad colombiana y a un segundo procedente de Venezuela, por el delito de usura en Limache luego de que fueran sorprendidos realizando préstamos informales, más conocidos como "gota a gota".

Los imputados fueron aprehendidos por la PDI en la intersección de las calles Carelmapu con Palmira Romano, luego que la misma comunidad aportara antecedentes que señalaban que los antisociales se desplazaban por la ciudad buscando gente para realizar la transacción ilegal.

"Esta captura se logró gracias a la información de personas que comunicaron la presencia de estos sujetos que se trasladaban en una motocicleta y ofrecían dicho préstamo a diferentes comerciantes del sector", señaló el subprefecto Juan Ramírez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Limache.

Los detenidos, que se encontraban en el país en calidad de turista, habían hecho ingreso al país hace dos semanas y al momento de su captura portaban 180 mil pesos en dinero en efectivo y tarjetas de presentación confeccionadas con la finalidad de ofrecer el dinero de manera informal.

La policía civil, además, efectuó la denuncia correspondiente a la Gobernación de Marga Marga, por tratarse de ciudadanos extranjeros infractores de Ley y por infringir el reglamento Extranjería al ejercer labores remuneradas en calidad de turistas en el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.