Ley de Aborto: 100% de médicos obstetras de Osorno se declara objetor por violación

Sólo un obstetra objeta la primera causal de inviabilidad fetal y cinco invocan objeción de conciencia en la segunda de riesgo de vida para la madre.
Ley de Aborto: 100% de médicos obstetras de Osorno se declara objetor por violación
Regiones , Viernes 13 de abril de 2018 a las 09:24 horas

El total de 16 médicos obstetras del Servicio de Salud de la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos, se declaró objetor de conciencia y no practicará abortos en casos de violación. En las restantes dos causales, manifestaron diferencias.

Según publica el diario El Austral de Osorno, sólo un obstetra objeta la primera causal de inviabilidad fetal y cinco invocan objeción de conciencia en la segunda de riesgo de vida para la madre, mientras que 16, es decir el 100% de los especialistas de dicha área, rechaza el aborto en caso de un ataque sexual.

La presidenta del Consejo Regional del Colegio Médico, Cecilia Romero, declaró al diario que respetan la decisión tomada por los profesionales y que "no podemos ir más allá de las decisiones que tomen nuestro médicos".

Por su parte, la presidenta del Colegio de Matronas Regional Osorno, Carla Pantoja, señaló que "no es posible que en una situación tan traumática como una violación, las mujeres de Osorno deban ser trasladadas a Puerto Montt para este procedimiento".

"Ellas difícilmente podrán ser acompañadas y contenidas por sus familiares en un lugar lejano", añadió la dirigente a El Austral de Osorno.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos de Chillán y de San Felipe
Nacional 07:10 En su reemplazo, nombró como administradores apostólicos de Chillán al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada.
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Deportes 09:09 La victoria del Verdao fue resaltada por la prensa brasileña, que destacó además el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición del torneo continental.
Nacional 11:00 Dentro de las conductas relacionadas con el fenómeno de la distracción, el estudio determinó que a nivel general casi un tercio de los peatones cruza las calles escuchando música.