Lepra en Chile: Confirman que ciudadano haitiano fue diagnosticado en Valdivia

Se trata del primer caso en Chile Continental.
Lepra en Chile: Confirman que ciudadano haitiano fue diagnosticado en Valdivia
Regiones , Lunes 31 de julio de 2017 a las 09:29 horas

La mañana de este lunes se confirmó el primer caso en Chile Continental de Lepra en la ciudad de Valdivia.

Se trata de un ciudadano haitiano de 28 años quien fue diagnosticado la semana pasada en el Hospital Base de Valdivia. Aunque en primera instancia el recinto hospitalario negó la información este lunes fue confirmada por el director del Servicio de Salud de Valdivia.

La lepra es causada por una microbacteria transmitida por las vías respiratorias, la lepra es una enfermedad infecciosa conocida desde la Antigüedad, pero que desapareció espontáneamente de los países occidentales paralelamente a la mejora de la calidad de vida y el nivel de higiene.

La enfermedad afecta primero a la piel, después al sistema nervioso y si no es tratada a tiempo, puede provocar parálisis, mutilación de los miembros, y ceguera.

El Seremi de Salud de Valdivia dijo a Radio Biobio que se están tomando todos los resguardos pertinentes y entregándole el tratamiento como corresponde.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Murió Alberto Tito Fouillioux: A los 77 años se confirmó su fallecimiento
Deportes 00:39 El ex futbolista y comentarista deportista sufrió de una insuficiencia pulmonar.
Inglaterra aplastó a una débil Panamá y aseguró su paso a octavos de final
Deportes 09:54 Inglaterra definirá el primer lugar del Grupo G ante Bélgica este jueves a las 14 horas, donde ambos tienen la misma diferencia de gol (+8).
Deportes 09:31 Gente del fútbol chileno enviaron mensajes de despedida para el ex delantero, técnico y también comunicador.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se extiende la prohibición de uso de calefactores (incluido pellets) y cocinas a leña a toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.