Lepra en Chile: Confirman que ciudadano haitiano fue diagnosticado en Valdivia

Se trata del primer caso en Chile Continental.
Lepra en Chile: Confirman que ciudadano haitiano fue diagnosticado en Valdivia
Regiones , Lunes 31 de julio de 2017 a las 09:29 horas

La mañana de este lunes se confirmó el primer caso en Chile Continental de Lepra en la ciudad de Valdivia.

Se trata de un ciudadano haitiano de 28 años quien fue diagnosticado la semana pasada en el Hospital Base de Valdivia. Aunque en primera instancia el recinto hospitalario negó la información este lunes fue confirmada por el director del Servicio de Salud de Valdivia.

La lepra es causada por una microbacteria transmitida por las vías respiratorias, la lepra es una enfermedad infecciosa conocida desde la Antigüedad, pero que desapareció espontáneamente de los países occidentales paralelamente a la mejora de la calidad de vida y el nivel de higiene.

La enfermedad afecta primero a la piel, después al sistema nervioso y si no es tratada a tiempo, puede provocar parálisis, mutilación de los miembros, y ceguera.

El Seremi de Salud de Valdivia dijo a Radio Biobio que se están tomando todos los resguardos pertinentes y entregándole el tratamiento como corresponde.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Terremoto en México: Se concentran esfuerzos en búsqueda de sobrevivientes y muertos llegan a 286
Internacional 07:29 "No suspenderemos la búsqueda y las misiones de rescate que nos han dado hasta que encontremos al últimos de los sobrevivientes", dijo el jefe del Ejército.
Colo Colo busca volver al triunfo ante San Luis en el inicio de la séptima fecha
Deportes 07:59 Los albos buscarán volver a la victoria después de resignar un empate a 1 frente a Deportes Iquique en Cavancha en la última fecha.