Lagos Weber golpea la mesa y emplaza al Gobierno que aclare existencia de recursos para futura Región de Aconcagua

Los fondos comprometidos no figuraban ni estaban incorporados en la partida presupuestaria, o "glosa", de la cartera de Interior.
Regiones , Martes 6 de noviembre de 2018 a las 17:27 horas

En plena discusión de las partidas para definir el presupuesto nacional para este 2019, el Senador por Valparaíso Ricardo Lagos Weber emplazó fuertemente al subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry, para que aclare si es que van a haber o no recursos para el estudio de la creación de la nueva región de Aconcagua.

El parlamentario PPD hizo el emplazamiento tras percatarse de que los fondos comprometidos, no figuraban ni estaban  incorporados en la partida presupuestaria, o "glosa", de la cartera de Interior.

Lagos Weber le pidió a Felipe Salaberry que explique si se contemplaron recursos adicionales que permitan realizar el estudio de factibilidad económica para la creación de una futura región de Aconcagua.

En este sentido, el parlamentario señaló que "el Subsecretario de Desarrollo Regional recibió a un senador de la República con dirigentes de la futura región de Aconcagua, en donde parecería que el gobierno se habría comprometido a licitar el estudio para evaluar la factibilidad económica de la futura región de Aconcagua. Quiero saber si esos recursos están o no acá, porque es lo que hemos estado pidiendo", aseguró Lagos Weber.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Cuerpo de comunero mapuche es trasladado a Angol: Padre niega participación de su hijo en asalto
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.
Internacional 07:01 Además, en la oportunidad la Presidenta de Singapur manifestó la importancia de avanzar en la profundización de las relaciones con la Alianza del Pacífico. En 2019, Chile y Singapur celebrarán 40 años de relaciones diplomáticas.