Lactante murió en Hospital de Talca tras tragar su propio excremento

El bebé fue internado en la UCI en estado grave tras nacer debido a la aspiración de meconio.
Lactante murió en Hospital de Talca tras tragar su propio excremento
Regiones , Jueves 16 de febrero de 2017 a las 11:55 horas

Un impactante caso se ha conocido en el Hospital de Talca, luego que un lactante de tan sólo tres días falleciera tras tragar su propio excremento. Un hecho que ha sido tremendamente criticado, donde ya se anunció que se interpondrá una denuncia en contra del Hospital de Talca.

Según consigna Radio Bío-Bío, el niño nació la madrugada del sábado y aspiró meconio por lo que estuvo internado en estado grave en la UCI de Neonatología, falleciendo cerca de las dos de la madrugada de este miércoles.

El bebé fue internado en la UCI en estado grave tras nacer debido a la aspiración de meconio. "Conversé con trabajadoras y me decían que eso era una negligencia del doctor porque venía botando líquido desde la casa. No me podían dejar esperar", aclaró la madre de la víctima.

Sobre las complicaciones que tuvo el recién nacido, el director del hospital regional de Talca, Alfredo Donoso señaló a Radio Bío Bío, que después del parto el bebé fue derivado rápidamente a Neonatología donde se realizaron

"Todos los tratamientos que existen para este tipo de situaciones. Tuvo ventilación asistida, se le aplicó el protocolo de hipotermia pero el recién nacido siempre estuvo con los síntomas de asfixia", aseguró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Prensa argentina tras victoria ante Chile: "Se ganó sin argumentos, sufriendo y con la ayuda del árbitro"
Deportes 08:02 Los principales medios trasandinos reconocieron que el penal fue un error del árbitro, y que terminó por darle el agónico triunfo a su seleccionado.
Con "rabia" e "injusticia": Las sensaciones de Pizzi y Bravo tras la dura derrota
Deportes 08:15 "Es totalmente injusto el resultado, pero la realidad es que perdimos", señaló el técnico.