Lactante murió en Hospital de Talca tras tragar su propio excremento

El bebé fue internado en la UCI en estado grave tras nacer debido a la aspiración de meconio.
Lactante murió en Hospital de Talca tras tragar su propio excremento
Regiones , Jueves 16 de febrero de 2017 a las 11:55 horas

Un impactante caso se ha conocido en el Hospital de Talca, luego que un lactante de tan sólo tres días falleciera tras tragar su propio excremento. Un hecho que ha sido tremendamente criticado, donde ya se anunció que se interpondrá una denuncia en contra del Hospital de Talca.

Según consigna Radio Bío-Bío, el niño nació la madrugada del sábado y aspiró meconio por lo que estuvo internado en estado grave en la UCI de Neonatología, falleciendo cerca de las dos de la madrugada de este miércoles.

El bebé fue internado en la UCI en estado grave tras nacer debido a la aspiración de meconio. "Conversé con trabajadoras y me decían que eso era una negligencia del doctor porque venía botando líquido desde la casa. No me podían dejar esperar", aclaró la madre de la víctima.

Sobre las complicaciones que tuvo el recién nacido, el director del hospital regional de Talca, Alfredo Donoso señaló a Radio Bío Bío, que después del parto el bebé fue derivado rápidamente a Neonatología donde se realizaron

"Todos los tratamientos que existen para este tipo de situaciones. Tuvo ventilación asistida, se le aplicó el protocolo de hipotermia pero el recién nacido siempre estuvo con los síntomas de asfixia", aseguró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.