Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La Tirana: Autoridades esperan la llegada de 150.000 fieles para este lunes

La Tirana: Autoridades esperan la llegada de 150.000 fieles para este lunes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En los días previos ya han llegado cientos de grupos de bailes religiosos "chinos" y "diabladas", como también comerciantes que se han instalado en el pueblo a vender todo tipo de mercadería.

La Tirana: Autoridades esperan la llegada de 150.000 fieles para este lunes
Lunes 16 de julio de 2018 07:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Más de 150.000 fieles, según estimaciones de las autoridades, llegarán hoy hasta el poblado de La Tirana, en la comuna altiplánica de Pozo Almonte, para celebrar el día de la Virgen del Carmen, la fiesta religiosa más importante del Norte Grande de nuestro país.

En los días previos ya han llegado cientos de grupos de bailes religiosos "chinos" y "diabladas", como también comerciantes que se han instalado en el pueblo a vender todo tipo de mercadería, menos alcohol, ya que la zona se declaró la "ley seca" para evitar incidentes.

Además, las autoridades declararon alerta temprana preventiva por la masiva llegada de gente al poblado, declaración que se suma a la emitida por la Onemi debido a fuertes vientos y tormentas eléctricas que se esperan en la costa, precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Imagen foto_00000008

Por su parte, el rector del santuario, Javier Sáez, señaló que hasta el momento en La Tirana se observa un ambiente de tranquilidad, paz y oración. La fiesta se prolongará hasta el miércoles.

"Estamos a poco de empezar la fiesta grande y podemos decir que mucha gente ha pasado por el santuario y se han devuelto y otros quedan y lo que vemos es un ambiente de tranquilidad y de oración", declaró Sáez.

Consultado sobre la cantidad de peregrinos que llegarían al santuario, dijo que "podríamos superar la cantidad de gente del año anterior. El ambiente es tan grato, que ningún hijo quiere dejar de visitar a su madre y por lo tanto a nosotros nos motiva, nos entusiasma y queremos responderle a esa gente que viene con tanta fe".

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios