Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La Serena: Solo penas menores deberán cumplir inculpados en caso de Homicidio de Carabineros

La Serena: Solo penas menores deberán cumplir inculpados en caso de Homicidio de Carabineros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En noviembre del 2016 dos carabineros murieron, los inculpados solo fueron condenados por delitos conexos.

La Serena: Solo penas menores deberán cumplir inculpados en caso de Homicidio de Carabineros
Viernes 22 de septiembre de 2017 07:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena comunicó las penas que deberán cumplir los dos adultos y cuatro menores absueltos del robo con homicidio de dos carabineros, pero condenados por otros tres delitos vinculados a los hechos ocurridos en noviembre de 2016 en Coquimbo, La Serena y Ovalle.

Los delitos que sí fueron acreditados por el tribunal y por los que ayer dictó sentencias son los de receptación, robo con fuerza en las cosas en bienes nacionales de uso público y robo con fuerza en las cosas en sitios no destinados a la habitación. Los jueces decretaron las siguientes penas:

- Bastián Ricardo Díaz Segura: cuatro años por el delito de receptación, cuatro años por el robo de vehículo en sitio no destinado a la habitación y 300 días por robo de vehículo en bienes nacionales de uso público, en grado de tentado.

- Dixon David Saavedra Cortés: tres años y un día por el delito de receptación, a tres años y un día por el delito de robo de vehículo en sitio no destinado a la habitación y cien días por el delito de robo de vehículo en bienes nacionales de uso público, en grado de tentado.

- Adolescente Y.A.R.F.: pena única de ocho años de régimen semicerrado con programa de reinserción social y a 120 horas de prestación de servicios a la comunidad.

- Adolescentes E.G.B.P., O.J.B.P. y B.A.A.A.: pena única de tres años de libertad asistida especial y a 120 horas de prestación de servicios a la comunidad.

El tribunal, además, absolvió a Saavedra Cortés, Díaz Segura y los cuatro adolescentes del robo con homicidio de dos motoristas de Carabineros, al no lograr el Ministerio Público y los querellantes acreditar la vinculación entre los robos de vehículos y la muerte de los policías. La fiscalía los había acusado de este delito, ya que en los hechos del 11 de noviembre del 2016, los dos policías murieron tras ser embestidos por los sujetos que escapaban en un vehículo.

El fiscal Carlos Vidal anunció que se estudiará la nulidad del fallo, una vez que se analice y se tome dicha decisión. "Obviamente no nos satisface. Nosotros vemos que no había forma de dividir los delitos contra la propiedad en cuya fuga -según se acreditó- se produce la muerte de los funcionarios de carabineros. Nosotros hemos sostenido la tesis del dolo eventual, es decir, indiferencia ante el resultado y nos queda el recurso de nulidad", dijo. La fiscalía tiene 10 días para recurrir de nulidad.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios