La realidad de inmigrantes haitianos y venezolanos en Quillota: Viven en paupérrimas condiciones

Totalmente hacinados más de 60 extranjeros viven en casa que solo tiene una cocina y dos baños.
La realidad de inmigrantes haitianos y venezolanos en Quillota: Viven en paupérrimas condiciones
Regiones , Viernes 4 de agosto de 2017 a las 09:20 horas

Al descubierto quedo una realidad que muchos ignoran en la ciudad de Quillota al interior de la Quinta Región, como viven los inmigrantes en aquella capital provincial.

Para muestra de una realidad que se va repitiendo en diferentes puntos del país, Quillota no está ajena a la llegada de miles de extranjeros sobre todo haitianos y venezolanos que buscan una oportunidad en tierras nacionales, no obstante el nivel de vida que llevan es paupérrimo.

En pleno centro de la ciudad de Quillota se ubica una casa en donde viven más de 60 extranjeros hacinados en 28 piezas construidas de material ligero, con solo dos baños y una sola cocina.

Las conexiones eléctricas al interior del recinto estaban en pésimo estado y al descubierto, además el recinto no cuenta con vías de evacuación acordes a la gran cantidad de personas que viven en su interior.

FISCALIZACION DE AUTORIDADES

El conocimiento a la opinión pública de esta realidad que se vive en pleno centro de Quillota quedó al descubierto después de una fiscalización hecho por personal de la Gobernación de la provincia.

Durante la fiscalización se encontraron deficiencias, estructurales debido a las modificaciones hechas a la estructura para habilitar las habitaciones, lo que no ajusta a la Ley de Construcción y Urbanismo, por lo que se solicitará a la Dirección de Obras Municipales la revisión del inmueble. Por su parte bomberos detectó deficiencias en instalaciones de gas en los calefón, extintores bloqueados y con candados, por lo que no estaban habilitados en caso de una emergencia de incendios.

El gobernador César Barra, dijo que esta fiscalización se inició gracias a la información y denuncias entregada por voluntarios que se han organizado para apoyar a las comunidades de inmigrantes en Quillota.

"Pudimos constatar condiciones paupérrimas, de extrema precariedad, sin seguridad, en condiciones sanitarias bastante indeseables, por lo que se inició sumario sanitario y la Dirección de Obras Municipales iniciará los procedimientos que permitan regularizar la situación y aplicar las sanciones que correspondan. Queremos dar una señal que estas situaciones no son tolerables y que existen sanciones", explicó el gobernador Barra.

Por último el comisario de la PDI de Quillota Leonardo Ramírez dijo que "la mayoría están en calidad de turistas, lo que es una preocupación para que no incurran en infracciones y en caso que eso ocurra poner los antecedentes a disposición de la Gobernación".

Lo cierto que la realidad de los inmigrantes se instaló en la Provincia de Quillota con una gran cantidad de extranjeros buscando un espacio en la sociedad, un trabajo digno y sobre todo un lugar de descanso con mínimas condiciones que le permitan comenzar a instalarse como los nuevos vecinos del barrio.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con espectacular escote en la espalda de Angelica Castro se dio el vamos al Copihue de Oro
Espectáculos 24/11/2017 Canal 13 transmite desde las 19 horas la entrega de premios del Diario La Cuarta.
San Marcos de Arica le ganó por la mínima a Unión La Calera en la ida de la definición de la "B"
Espectáculos 00:05 San Marcos afrontará el partido de vuelta, el próximo martes 5 de diciembre en el estadio Lucio Fariña de Quillota, con la primera opción de avanzar.