La historia del polémico árbol de navidad de Petorca: "Un engendro" dijo su alcalde

El nombre de la comuna se trasformó en trending topic tras el árbol en plena Plaza de Armas.
La historia del polémico árbol de navidad de Petorca: "Un engendro" dijo su alcalde
Regiones , Miércoles 21 de diciembre de 2016 a las 11:55 horas

Petorca es una pequeña localidad que se encuentra ubicada en la V Región a pocos kilómetros de la cuarta región y cuya zona sufre una sequía barbará de hace años.

Como variadas ciudades del país en su Plaza de Armas instaló un árbol de navidad que rápidamente comenzó a ser reconocido a nivel nacional por redes sociales por lo feo que se veía en diferentes postales. De hecho el propio edil de la comuna Gustavo Valdenegro habló que era un engendro.

Desde el municipio tal como lo explican dicen que el árbol nunca fue terminado y que el fuerte viento reinante arraso con los adornos. Una vecina del sector en declaraciones al portal Soychile.cl cuenta que había que hacerle el quite a los adornos producto del viento.

"Lo vi prendido, y pensé las luces están muy desordenadas. Después fui de día y no... vergonzoso, es como si hubiesen puesto una carpa con una malla raschel", contó.

Finalmente mientras Petorca se convertía en Trending Topic el alcalde dictaminó que había que sacar el árbol y reemplazarlo por otro, el costo del engendro fue de 300 mil pesos.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sondeos políticos en Chile en el ojo del huracán: ¿Fabricas de Encuestas?
Nacional 01:40 Las cercanías de la principal empresa encuestadora chilena con Piñera y sus últimos desaciertos a nivel mundial abren las suspicacias de los sondeos políticos.
El polémico video que critica la reforma a las pensiones
Tendencias El registro audiovisual fue publicado en Youtube a través de la página creisquesoyweon.cl.