Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La historia del narcotraficante de Bosques de Montemar en Con Con

La historia del narcotraficante de Bosques de Montemar en Con Con

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cayó líder de banda que manejaba droga avaluada en más de 2 mil millones de pesos.

La historia del narcotraficante de Bosques de Montemar en Con Con
Domingo 11 de junio de 2017 13:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el exclusivo barrio de Bosques de Montemar en Con Con en la Quinta Región tenía su guarida uno de los narcotraficantes más buscados por las policías de la zona.

Entre amplias calles y casas que ofrecen una gran comodidad, junto a un tránsito habitual de vehículos de alto valor, los lujos de este hombre dedicado al tráfico de estupefacientes pasaban desapercibidos sin llamar la atención y parecía ser un vecino más del acomodado sector.

Pero un inmueble de más de 400 metros cuadrados avaluado en más de 300 millones de pesos junto a una gran colección de autos de lujo fueron confiscados por la Policía al desbaratar la compleja red que tenía este sujeto.

La colección de autos de este líder del narcotráfico era compuesta por vehículos tales como un AUDI S6 tope de línea, un Camaro, además de un vehículo de la marca Volvo y una Range Rover.

La Policía de Investigaciones de Chile denomino como Operación Samlin la que terminó con la detención de al menos cinco personas además de la caída de su líder.

Entre los modus operandi que tenía esta banda la droga era procesada en un laboratorio ubicado en populoso sector de Chorrillos Alto en Viña del Mar, en ese lugar y teniendo como fachada un almacén de barrio se procesaba la mercadería cuyo origen provenía desde Perú.

Era el mismo líder de la banda quien según fuentes policiales internaba la droga desde Perú utilizando vehículos especialmente acondicionado para aquello con doble fondo. Para esto viajaba desde Bosques de Montemar hasta el Aeropuerto de Santiago y desde ahí vía aérea hasta Arica, mientras una verdadera caravana en donde se ocupaban los lujosos vehículos de su colección hacia lo mismo por tierra.

Una vez en la norteña ciudad, se pasaba a Tacna y ahí en solitario se contactaba a quien entregaba la mercadería y posteriormente se hacía su ingreso al país. El líder de la banda solo llegaba hasta Arica y de ahí en vía aérea regresaba a sus guarida en pleno barrio de Con Con a la espera que su banda en caravana llegara con la droga a la región.

Se desconoce según consta en El Mercurio de Valparaíso sí el líder de la banda identificado como Luis Rubio Elgueta de 31 años entregó datos de las transacciones de quien le vendía la droga en Perú.

La caravana de vehículos con autos guías, guardaespaldas, y la propia droga llegaba así hasta el clandestino laboratorio. Fue en uno de esos viajes cuando la Policía de Investigaciones detuvo a la banda con nada menos que 80 kilos droga que abultada pudo llegar a significar un negocio de unos 2 mil 400 millones de pesos para el narcotraficante de Bosques de Montemar.

El Jefe de la V Región Policial de Valparaíso, Prefecto Inspector Luis Bravo, destacó que "este es un procedimiento investigativo que ha permitido desarticular una organización criminal, incautar alrededor de 80 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y otras sustancias que utilizaban para el abultamiento de la droga, además de dinero y vehículos productos de este ilícito".

El Intendente Regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, manifestó que "este caso forma parte de los operativos de la PDI a través de labores focalizadas que han ido complementando un trabajo de largo plazo, precisamente, para poder desarmar aquellos grupos que generan acciones policiales que afectan la tranquilidad de la población".

Por último el Gobernador de Valparaíso Jorge Dib dijo que "esta diligencia permite sacar de circulación alrededor de 250 mil dosis que iban a terminar en el mercado ilícito".

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

FOTO PORTADA NOTA: REFERENCIAL

FOTO INTERIOR: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE

Cargar comentarios