Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La historia de Eduardo Lara: El guardia que murió este 21 de mayo

La historia de Eduardo Lara: El guardia que murió este 21 de mayo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Guardia municipal tenía 71 años y tenía como orden mantenerse encerrado en el edificio incendiado.

La historia de Eduardo Lara: El guardia que murió este 21 de mayo
Sábado 21 de mayo de 2016 22:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un carisma especial tenía Eduardo Lara de 71 años de edad que este 21 de mayo encontró la muerte en trágicas circunstancias en un incendio provocado por manifestantes en plena cuenta publica de la presidenta Michelle Bachelet.

Eduardo Lara era además instructor de karate y tenía como su trabajo el de guardia de seguridad, su misión este 21 de mayo era custodiar las dependencias municipales que se ubicaban en el segundo piso del edificio incendiado por antisociales que lanzaron una bomba molotov a la farmacia ahumada del primer piso provocando un siniestro de proporciones.

Lara tenía que estar encerrado, su hijo Luis hizo un dramático testimonio de lo vivido... "¿Quién me devuelve a mi papá?", fueron sus palabras luego de afirmar que "Es normal que estas personas, estos delincuentes, tengan calendarizado su año para hacer desmanes en diferentes ciudades (...) Lamentablemente él (su padre) tenía un compromiso, y nunca dejó su pega botada".

Su pasión era el karate, poseía además una sonrisa constante y un carisma especial que lo convertirá en símbolo de un desastre que fue anticipado por el alcalde de Valparaíso Jorge Castro quien no fue escuchado por las autoridades.

"Este ambiente de violencia ha venido escalando en los últimos años y ello comienza a preocupar profundamente a la ciudadanía, que comprueba que en lugar de disfrutar de una fiesta nacional, debe tomar precauciones para enfrentarse a una verdadera batalla campal", sostuvo Castro a Mega y su noticiero Ahoranoticias.

Sus compañeros de trabajo aún tienen en la memoria un asado que compartieron hace unas semanas, siempre atento a escuchar y aconsejar a los más jóvenes, Lara era un hombre excepcional, de trabajo, de esfuerzo, con tantos problemas como quienes supuestamente protestaban en las calles, pero que este 21 de mayo tenía la responsabilidad de cuidar esas dependencias que finalmente fueron azotadas por el fuego.

El equipo de bomberos hizo un esfuerzo notable, primero para lograr llegar al lugar del siniestro debido a que le era prohibido el paso por los manifestantes y más tarde para tratar de que Eduardo Lara recuperara la conciencia... esto no sucedió. Eduardo Lara falleció victima de un ataque cobarde que fue visto por miles a través de redes sociales, canales de tv y que por sobre todo recibió el repudio de toda la población.

PURANOTICIA

Cargar comentarios