Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La gran transformación que pretenden realizar en el parque Alejo Barrios

La gran transformación que pretenden realizar en el parque Alejo Barrios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Asociación Atlética de Valparaíso ha tenido acercamientos con la Seremi del Deporte para habilitar un sector para el atletismo.

La gran transformación que pretenden realizar en el parque Alejo Barrios
Lunes 10 de diciembre de 2018 10:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una gran transformación del parque Alejo Barrios es la que pretende realizar la Asociación Atlética Regional de Valparaíso, con apoyo del Ministerio del Deporte, iniciativa que incluiría una pista de atletismo, con sus respectivos fosos para el lanzamiento de la bala y el disco.

Así lo dio a conocer al diario El Mercurio de Valparaíso Marcelino Venegas, presidente de la organización atlética, quien dijo que "necesitamos contar con esta pista alternativa", ya que muchas veces "las actividades en el estadio (Elías Figueroa) se suspenden de manera imprevista".

En concreto, el dirigente solicitó una pista de rekortán -no de ceniza-, advirtió, de 400 metros y con pasto para el lanzamiento.

La iniciativa fue recibida con buenos ojos por parte de la seremi del Deporte, Ruth Olivera, quien sostuvo al matutino que "sabemos que existe una necesidad y la idea es llevarla a cabo en un plazo no muy lejano". 

No obstante, la autoridad del Deporte adelantó que este proyecto incluiría una pista de ceniza, no de rekortán como pidió la Asociación, debido a que "para las competencias oficiales contamos con las dependencias del estadio Elías Figueroa".

Como primer paso para la materialización de esta iniciativa, el Gobierno Regional tomó contacto con la Asociación de Fútbol, que utiliza las canchas del parque del cerro Playa Ancha, las que -adelantó- también serán mejoradas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios