Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La droga consume a Concón: El doble estándar de la comuna con mejor calidad de vida de la región

La droga consume a Concón: El doble estándar de la comuna con mejor calidad de vida de la región

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Vecinos de la comuna muestran en estudio realizado que su mayor preocupación es el consumo de cocaína, marihuana y pasta base.

La droga consume a Concón: El doble estándar de la comuna con mejor calidad de vida de la región
Lunes 4 de diciembre de 2017 09:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Concón dejo de ser hace años la caleta ó el balneario que solo tenía vida en verano y pasó a ser una de las comunas más cotizadas del país, de hecho en el Índice de calidad de Vida Urbana la comuna se ubica en el primer lugar regional (Ver nota completa aquí) superando con creces a Viña del Mar que hasta hace un tiempo ocupaba ese lugar.

El sector de Bosques de Montemar es uno de los barrio con mayor plusvalía de la región y el país, verdaderas mansiones conviven con condominios de última generación en un sector con amplias avenidas y sin cables eléctricos a la vista, todo un verdadero oasis que esconde una realidad oculta en otros sectores de la comuna que fueron develados en un estudio dado a conocer por El Mercurio de Valparaíso llamado "Diagnóstico participativo de Seguridad Ciudadana".

Imagen foto_00000002

El estudio en cuestión fue realizado por el municipio de Concón junto al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) de la Subsecretaria de Prevención del Delito, en él se hace un diagnóstico de la percepción ciudadana en 22 sectores de Concón.
320 encuestas, 9 encuentros participativos, 44 Focus Groups y 68 entrevistas son parte del estudio que arrojó que el principal problema que enfrentan los vecinos de la comuna es el consumo de drogas.

La cocaína, marihuana y la pasta base, afirman, es un problema grave dentro de la comunidad y el consumo es alto.

EL MAPA DE LA DROGA SEGÚN ESTUDIO

Uno de los sectores más complejos en relación al consumo de drogas, según los encuestados, es Villa Primavera con un 33% de representatividad, seguido por la población San Andrés (22%) y el sector de Caleta Higuerillas (17%).

El 85% de los encuestados dice que el problema de la droga en Concón es un problema dentro de la comuna, un 22% lo considera muy grave y un 63% de los encuestados dice que es grave.

¿ DE DONDE VIENE LA DROGA ?

Uno de los resultados del estudio que más atención llama es que los vecinos perciben que el origen de las sustancias y su procedencia estaría en el mismo Concón, el 85% cree que proviene de la comuna.

LEE TAMBIÉN: La historia del narcotraficante de Bosques de Montemar en Con Con

PERCEPCION DE SEGURIDAD EN CONCÓN

La inseguridad de Concón parece ser bastante grande, de hecho el 58,2% de los encuestados ha sido víctima de un delito y solo un 30,6% afirma que la comuna es segura.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios