La Calera: Clan familiar secuestró a menor de edad buscando justicia por sus propias manos tras riña callejera

Los hechos ocurrieron en la población René Pienovi de La Calera, lugar en donde tres jóvenes se enfrentaron.
La Calera: Clan familiar secuestró a menor de edad buscando justicia por sus propias manos tras riña callejera
Regiones , Jueves 9 de agosto de 2018 a las 13:32 horas

Por los delitos de sustracción de menor y lesiones leves serán formalizados los ocho integrantes de una familia que decidieron "hacer justicia" luego que uno de los integrantes del grupo fuera partícipe de una pelea con otros dos jóvenes, también de entre 15 y 17 años.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la 7ª Comisaría de Carabineros de La Calera, Rolando Pinilla, los hechos ocurrieron en la población René Pienovi de La Calera, lugar en donde tres jóvenes se enfrentaron.

Tras ello, la familia de uno de los involucrados decidió tomar 'justicia por sus manos' y salió en una camioneta a buscar a los otros dos jóvenes que participaron de la trifulca.

El relato de los funcionarios policiales detalla que la familia encontró a uno de los adolescentes, a quien golpearon e ingresaron a la fuerza a una camioneta, trasladándolo por diversas calles de la comuna. Enterados los cercanos a una de las víctimas sobre este hecho, acudieron a carabineros para realizar la denuncia, iniciándose un operativo por la comuna.

No obstante, más tarde, los ochos integrantes de la familia decidieron ir por el segundo menor involucrado en la riña, a quien no lograron encontrar, amenazando a la madre de éste, quien acudió a la policía para dar cuenta del suceso.

Con esta segunda denuncia carabineros logró dar con el paradero de los vehículos, encontrando al menor y constatando que había sido agredido. El vehículo, en tanto, fue confiscado, al igual que un arma de fogueo que se encontró en el lugar.

Los ocupantes de la camioneta fueron detenidos por los delitos de secuestro y lesiones leves, no tenían antecedentes policiales, y en las próximas horas pasarán a control de detención.

"Malamente la familia toma la justicia por sus manos y hacen cosas que son penadas por la ley, es un hecho aislado que no había ocurrido en la zona", agregó carabineros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Triunfazo de Los Cruzados: Católica saca ventaja en la punta y se prueba la corona de campeón
Deportes 20/10/2018 Con el triunfo, la UC sacaron distancias en la punta y son los líderes con 53 puntos, 4 unidades más que Universidad de Concepción.
Huachipato se impuso a La Calera y volvió a zona de Copa Sudamericana
Deportes 20/10/2018 Ahora, Unión La Calera jugará ante San Luis de Quillota, colista del torneo, el sábado a las 17:30 horas, mientras que Huachipato recibirá a O'Higgins el mismo día pero a las 20.
Deportes 20/10/2018 Los pupilos de Héctor Tapia cosecharon su octavo partido en línea sin poder ganar, 5 por el campeonato local, y con 38 unidades se mantienen en la sexta ubicación de la clasificación.
Nacional 20/10/2018 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.