Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La Calera: Chofer de colectivo es detenido por apropiarse de celular olvidado

La Calera: Chofer de colectivo es detenido por apropiarse de celular olvidado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En este caso se configura el desconocido delito de "Hurto de Hallazgo".

La Calera: Chofer de colectivo es detenido por apropiarse de celular olvidado
Jueves 18 de octubre de 2018 14:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Si usted se encuentra algún objeto de valor, dinero, joyas, computadores o un teléfono celular y aun sabiendo quien es el dueño de todas maneras se apropia de la especie, se configura el delito de "Hurto de Hallazgo", una figura penal que poco conocida pero questá tipificada en el Código penal.

Nuestra legislación establece tres formas de tipificar el hurto, que es apropiarse de alguna especie sin generar intimidación ni daños.

Hurto Simple que es apropiarse de la especie sin generar daños; Hurto Agravado, que es apropiarse de la especie pero abusando de la confianza de la otra persona; y Hurto de Hallazgo, que es apropiarse de alguna especie que se presume está perdida, incluso se considera Hurto de Hallazgo si la especie está abandonada producto de una situación de catástrofe.

En La ciudad de La Calera fue lo que le ocurrió a un chofer de colectivo de 49 años que recibió por parte de otro pasajero, un costoso teléfono Iphone 8 avaluado en más de 600 mil pesos.

El pasajero había encontrado el celular en el asiento del vehículo y se lo entregó al conductor para que ubicara al dueño, sin embargo, el chofer no lo hizo y al parecer quiso quedarse con el aparato.

El dueño original del celular interpuso la denuncia y a través del registro IMEI, los detectives de la PDI calerana lograron dar con la ubicación del aparato.

El conductor del colectivo fue acusado por el delito de Hurto de Hallazgo y los antecedentes derivados a la Fiscalía Local de La Calera.

PURANOTICIA

Cargar comentarios