La Araucanía sufre por incendios forestales que arrasan más de 600 hectáreas

En el país existen 20 siniestros activos, 33 controlados y una Alerta Roja.
La Araucanía sufre por incendios forestales que arrasan más de 600 hectáreas
Regiones , Domingo 18 de febrero de 2018 a las 08:04 horas

Onemi informó que hasta las 20:00 horas de este sábado, se registraba un total de 71 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 20 estaban en combate, mientras que 33 fueron controlados y 18 extinguidos.

Uno de los más complicados era el incendio forestal "El Aromo", en las comunas de Galvarino y Traiguén, en La Araucanía, que se mantiene activo y afecta una superficie aproximada de 625 hectáreas de vegetación.

Producto de este siniestro, una vivienda resultó destruida, dejando 3 personas damnificadas en la comunidad Reñico el Avellano, comuna de Traiguén. Trabajaron durante la jornada de ayer 4 brigadas, 1 avión y 3 helicópteros de Conaf.

El más extenso de los incendios sigue siendo el de la comuna de Ercilla, también en La Araucanía, que está controlado y que afecta una superficie aproximada de 2.069 hectáreas de vegetación.

Finalmente, Onemi informó que se declaró alerta roja para la comuna de Lonquimay, Región de La Araucanía, y alerta amarilla en la Provincia de Linares y la comuna de Curicó, Región del Maule, como también en la Provincia de Biobío, y en la comuna de Ancud, Región de Los Lagos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente presentó plan de Desarrollo para Tarapacá por $140 mil millones
Nacional 20:04 "Estamos comprometidos a construir 7.610 nuevas viviendas y a entregar más de 10 mil subsidios para mejorar las viviendas existentes" es parte de los anuncios del Presidente.
Algo huele mal en los recorridos de micros locales en el Gran Valparaíso: Hace más de 6 años que no hay licitación
Regiones 21:33 Seremi de Transportes aplaza nuevamente licitación de recorridos de micros en el Gran Valparaíso.