¿La amenaza de Sharp?: Municipio de Valparaíso pide explicaciones al Presidente por dichos de Subsecretaria

Declaraciones de Subsecretaria generaron la molestia al interior de la municipalidad desde donde respondieron a través de redes sociales directamente al Presidente y al Ministro.
¿La amenaza de Sharp?: Municipio de Valparaíso pide explicaciones al Presidente por dichos de Subsecretaria
Regiones , Lunes 29 de octubre de 2018 a las 23:47 horas

Este lunes la subsecretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo de visita en Valparaíso encendió los ánimos luego que asegurara que el alcalde Jorge Sharp, mentía y manipulaba la información relacionada con los inmuebles de la ciudad que están en polémica entre Bienes Nacionales y el Municipio.

Bravo, estuvo en el museo Lord Cochrane donde anunció que ese recinto junto a otros dos in muebles - el ex Café Vienés y la ex Comisaría del Cerro Barón, esperan ser intervenidos pero a través de un proceso de licitación.

La subsecretaria dijo en esa oportunidad que  "Licitar no significa regalarle a los privados nada, dijo la Subsecretaria, "y esto se lo quiero decir al alcalde Sharp, quien normalmente se esconde detrás de un movimiento ciudadano para manipular y mentir con la información de bienes nacionales - licitar significa que seguimos siendo dueños de nuestro patrimonio, pero lo que hacemos es darle un mejor uso", señaló Bravo.

Además y en lo que respecta puntualmente al Museo Lord Cochrane, la subsecretaria dijo que "El alcalde está reclamando que nosotros no le estamos entregando estos inmuebles a la comunidad,... pero los primeros días de marzo el alcalde devolvió este inmueble a Bienes Nacionales,... él lo devuelve no es que Bienes Nacionales se lo haya quitado, no es culpa nuestra que el alcalde no tenga la capacidad de gestionar los recursos que se requieren para la mantención de estos inmuebles patrimoniales".

Bravo además dijo que "Hoy día no puede ser que porque tiene la izquierda el complejo de entender la licitación como algo macabro algo malo, nosotros sigamos con un patrimonio de esta envergadura con infraestructura mala donde finalmente no le podemos dar un buen uso porque existe ese complejo".

LEE TAMBIÉN: Subsecretaria de Bienes Nacionales: "El Alcalde de Valparaíso está acostumbrado a manipular y mentir"

Imagen foto_00000001

Esas declaraciones emitidas por la Subsecretaria generaron la molestia al interior de la municipalidad desde donde respondieron a través de la cuenta oficial en redes sociales directamente al Presidente Sebastian Piñera y al Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward:

"Sr. presidente @sebastianpinera, con usted y el ministro @Felipeward hemos tenido una comunicación franca, honesta y basada en el respeto mutuo. No entendemos la falta de respeto d su subsecretaria @alebravoh ¿Esta será la relación que mantendrán con los Alcaldes? #ValposeRespeta".

 

Recordemos que este martes además La Moneda confirmó una nutrida agenda nuevamente en Valpraíso, pero hasta el momento no se ha informado si esta contemplada una reunión entee el Alcalde y el Presidente.

LEE TAMBIÉN: Presidente Piñera visita Valparaíso este martes: Anunciará Plan de Desarrollo Regional

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿ Competitividad ó Tráfico de Influencias ?: Los detalles del acuerdo Puerto Valparaíso y el Grupo Von Appen
Negocios 00:29 Puerto Valparaíso y TPS, principal concesionario de la estatal llegaron a un acuerdo que tiene múltiples interpretaciones.
Boric y Orsini podrían pasar a comisión de Ética por cita con Palma Salamanca
Nacional 12/11/2018 Tanto Gabriel Boric como Maite Orsini han sido duramente cuestionados por el oficialismo, quienes criticaron la cita que ambos diputados sostuvieron con Ricardo Palma Salamanca.