Kinesiólogo se transforma en la víctima número 11 de trágico volcamiento de bus en Victoria

31 años tiene el joven profesional que se encontraba internado en la UCI del Hospital de Temuco.
Kinesiólogo se transforma en la víctima número 11 de trágico volcamiento de bus en Victoria
Regiones , Martes 28 de noviembre de 2017 a las 09:02 horas

El Ministerio de Salud confirmó la muerte de otro pasajero del bus que volcó el sábado pasado en Victoria y que trasladaba a comuneros mapuches de Tirúa, varios de ellos Tesoros Humanos Vivos de la Unesco. Con este fallecimiento, subieron a 11 las víctimas fatales del accidente.

Se trata del kinesiólogo Carlos Martínez, de 31 años, quien se encontraba internado en estado grave en la UCI del Hospital de Temuco y quien se desempeñaba en el Cesfam de Tirúa, al igual que varios de los 25 heridos que dejó el volcamiento de la máquina que regresaba de Icalma, en La Araucanía, tras un encuentro intercultural.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud lamentó la muerte del Kinesiólogo: "Manifestamos nuestro sentido pésame a la familia del kinesiólogo que formaba parte del equipo de salud del Cesfam de Tirúa y se convierte en la víctima número 11 del fatal accidente registrado este sábado en la región de la Araucanía".

La Municipalidad de Tirúa decretó duelo de tres días, mientras se realizan los funerales que se desarrollarán de acuerdo a los rituales de cada una de las comunidades a las que pertenecían las víctimas fatales. Los tres días de duelo corresponden a los que se tomarán los deudos para despedir a sus seres queridos, según sus tradiciones.

El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, informó que el Ministerio del Interior, a través de la Gobernación de Arauco, se hará cargo del costo de los funerales.

Finalmente, el conductor de la máquina siniestrada, Óscar Gerardo Chávez, seguirá detenido hasta este miércoles, cuando se procederá a su formalización. La fiscalía quedó a la espera de los informes técnico de Carabineros, para establecer la responsabilidad del sujeto en el volcamiento que finalmente dejó 11 muertos y 25 heridos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Otra vez La Polar en la mira: Sernac presentó demanda colectiva por cambio inconsulto de tarjetas
Negocios 14/12/2017 Consumidores indicaban que al momento de cambiarse a la nueva tarjeta La Polar habría refinanciado sus deudas, aumentando el monto total a pagar.