Jueza de Valparaíso es sometida a sumario tras denuncia de funcionarios a los que trataba de flojos, ineptos y descerebrados

La jueza se defendió diciendo que tenia depresión endógena y que no se había tomados sus medicamentos.
Jueza de Valparaíso es sometida a sumario tras denuncia de funcionarios a los que trataba de flojos, ineptos y descerebrados
Regiones , Lunes 29 de octubre de 2018 a las 11:39 horas

El curioso caso de una jueza que fue acusada de maltratar a sus funcionarios en Valpraíso,  fue denunciado por el administrador subrogante de la Zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Marco Peña, y afecta a Patricia Montenegro, quien era la Jueza Titular del primer juzgado civil de la Ciudad Puerto.

El hecho se detonó cuando a través de las cámaras de televigilancia internas del tribunal, en reiteradas oportunidades se apreció a la Jueza, derramando un liquido a la silla de una de las funcionarias.

Este curioso comportamiento, según publica el Diario El Mercurio, gatilló que se iniciara una investigación interna para recabar antecedentes y establecer la razppon del porqué la magistrado actuaba de esa manera.

Fue así como poco a poco comenzaron a salir a la luz otras acciones y actitudes que tenia la jueza con los funcionarios, que a juicio de la Administración del Poder Judicial, ameritaban al menos denunciarla para que se investigara a cabalidad lo ocurrido.

Dentro de los antecedentes que relata El mercurio, se indica que la Jueza trataba de "ineptos", "flojos", "inútiles", "tontos" y "descerebrados" a los funcionarios, además a los hombres les prohibía usar barba y a las mujeres no les permitía ingresar a las audiencias con vestidos demasiado cortos, escotes ni tacones ni faldas.

Otra de las denuncias indica que la magistrado no le permitió a ninguno de los funcionarios bajo su cargo que asistieran a las celebraciones de la Semana del poder Judicial ni a otras actividades extraprogramáticas de esparcimientos, esto porque personalmente ella no estaba de acuerdo en que se gastara dinero en ese tipo de actos.

En respuesta a las denuncias , según publica el Mercurio de Valparaíso, la jueza indicó que su actuar se explica en la depresión endógena con episodios de bipolaridad que sufre desde niña y que se manifestó por falta de medicamentos. El caso de Montenegro será analizado por la Corte de Apelaciones y no se descarta su traslado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular