Jóvenes del Sename de Coronel encierran a educadores y se autoinflingieron heridas

Al menos cinco menores confinaron a los trabajadores y tomaron el control del lugar por cerca de una hora, hasta que el personal de Gendarmería intervino.
Jóvenes del Sename de Coronel encierran a educadores y se autoinflingieron heridas
Regiones , Sábado 3 de noviembre de 2018 a las 18:09 horas

El centro del Sename de Coronel volvió a ser eje de un episodio de violencia, luego que un grupo de jóvenes internos encerraron a dos educadores y se autoinflingieron heridas.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, el jueves por la noche al menos cinco menores confinaron a los trabajadores y tomaron el control del lugar por cerca de una hora, hasta que el personal de Gendarmería intervino.

A pesar de ello, el director (s) del Sename Biobío, Patricio Muñoz, descartó que se haya tratado de un motín. "Efectivamente se produjeron eventos críticos el día jueves, pero nosotros somos categóricos. Gendarmería, que son los expertos, no lo clasifica como motín, ya que no hubo violencia y todo se resolvió pacíficamente", declaró a la emisora.

A su vez, radio Biobío detalló que durante la misma jornada, otros jóvenes se habrían autoinfligieron heridas, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital San José de Coronel, sin estar en riesgo vital.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 22:42 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 22:01 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 20:16 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 19:02 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.