Joven murió por meningitis meningocócica en Lebu

La muerte del joven fue confirmada por la Seremi de Salud del Biobío, que llamó a concurrir a sus oficinas lo antes posible a todas las personas que tuvieron contacto cercano y prolongado con el fallecido.
Joven murió por meningitis meningocócica en Lebu
Regiones , Sábado 23 de septiembre de 2017 a las 18:09 horas

Un joven de 20 años, identificado como Osvaldo Vega Díaz, murió a causa de meningitis meningocócica en la comuna de Lebu, donde vivía. Tras su deceso, las autoridades sanitarias iniciaron de inmediato la búsqueda de las personas que pudieron tener contacto con el fallecido.

La muerte del joven fue confirmada por la Seremi de Salud del Biobío, que llamó a concurrir a sus oficinas lo antes posible a todas las personas que tuvieron contacto cercano y prolongado con el fallecido, quien estudiaba en Concepción. La seremi aclaró que la enfermedad es curable si se trata a tiempo.

Agregó que hay riesgo de contagio por gotas de tos en el aire, utensilios comunes que van a la boca, por besos en la boca, haber compartido un espacio cerrado, no ventilado por un periodo de unas 4 horas, o haber viajado en el mismo bus por cuatro horas o más.

También advirtió de riesgo a todas las personas que asistieron a la fiesta realizada en la sede Amalia, el 17 de septiembre pasado, las que deben acercarse a la oficina de la seremi de Lebu para recibir tratamientos por antibióticos.

PURANOTICIA / ATON

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Presidenta Bachelet despidió al papa Francisco en aeropuerto de Iquique
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .
Nacional 18/01/2018 uan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo -querellantes en el caso- lamentaron las palabras del Sumo Pontífice.