Jorge Sharp sacudió a las coaliciones y es alcalde Valparaíso

El candidato dobló en resultados a los candidatos de Chile Vamos y la Nueva Mayoría.
Jorge Sharp sacudió a las coaliciones y es alcalde Valparaíso
Regiones , Domingo 23 de octubre de 2016 a las 20:10 horas

El candidato por Izquierda Autonomista, Jorge Sharp, se impuso en los comicios en Valparaíso por sobre el candidato de Chile Vamos y actual edil, Jorge Castro, y el músico y candidato de la Nueva Mayoría, Leopoldo "DJ" Méndez.

Ya en el primer resultado preliminar, con apenas unos cuantos miles de votos, Sharp se convirtió en tendencia en Chile sorprendiendo a por alcanzar sobre el 50% de los votos, tendencia que se mantuvo durante los recuentos posteriores.

La derrota del oficialismo y la oposición sorprendió a muchos, considerando además que el alcalde Jorge Castro había resultado electo en las dos anteriores municipales bordeando el 45% de las preferencias.

Sharp, debutante en la administración edilicia, recibió semanas antes de las elecciones el apoyo de la ex militante del PS, Paula Quintana -quien renunció especialmente para entregar su respaldo-, y del parlamentario Gabriel Boric, fundamental en su campaña.

En su discurso de victoria "se acaba la corrupción, se acaba la injusticia, se acaban las malas prácticas, irrumpe una nueva fuerza política en Valparaíso", dijo.

También, dijo que "estar acá no es casualidad" y destacó que recoge las demandas de más de 10 años.

CNN CHILE

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere el legendario comediante y actor Jerry Lewis a los 91 años de edad
Espectáculos 20/08/2017 El legendario comediante Jerry Lewis, conocido por su trabajo conjunto a Dean Martin, ha muerto a los 91 años. Los médicos indican que resultaron infructuosos sus intentos de combatir la distrofia muscular del longevo actor.
Universidad de Concepción sorprende a Colo Colo venciéndolo en el Monumental
Deportes 20/08/2017 El “Campanil” dio cuenta de los albos por 2-1 en el cierre de la jornada sabatina.