Jorge Sharp le declara la guerra al “carrete clandestino” de Valparaíso

El alcalde se reunió con el Concejo de Seguridad Pública y dio a conocer una serie de medidas.
Jorge Sharp le declara la guerra al “carrete clandestino” de Valparaíso
Regiones , Miércoles 17 de mayo de 2017 a las 16:23 horas

Valparaíso no pasa por buenos tiempos en materias de seguridad. Los excesos de horario en las botillerías clandestinas, provoca el desenfreno de los carretes en el puerto, lo que genera de por sí ruidos molestos, accidentes y una serie problemáticas de carácter ciudadanas.

Todo esto sumado al clima de inseguridad que reina en Valparaíso, tras las balaceras que se han registrado en el último mes. Para ser más exactos, tres tiroteos con resultados de muerte.

LEE TAMBIÉN: Intendente Aldoney busca reducir horario de las botillerías en Valparaíso

Es por eso que el alcalde Jorge Sharp ha tomado una serie de medidas para detener "el carrete clandestino" en el puerto. Así lo explicó el mismísimo edil a través de su cuenta oficial de Facebook, donde detalló las medidas que se utilizarán para lograr el obejtivo.

Sharp se reunió con el Concejo de Seguridad Pública, informando que se creará el cargo de "Delegado de la noche" quien coordinará los servicios de la municipalidad y la policía, el cual será desempeñado por el empresario gastronómico y dueño del Deck Muelle Barón, Juan Carlos González.

Pero eso no es todo. La PDI tendrá presencia en el sector de calle Uruguay y Plaza Echaurren y, por otro lado, Carabineros extenderá su servicio hasta Bellavista.

Imagen foto_00000008
A continuación te detallamos las medidas que expuso el alcalde:

1. Mayor presencia institucional (especialmente de Carabineros y PDI) en sectores críticos del plan de Valparaíso. En concreto, le solicitamos a la PDI presencia en el sector de calle Uruguay y Plaza Echaurren. Carabineros ya está en Anibal Pinto y se extenderá a Bellavista.

2. Coordinar acciones de fiscalización en la noche porteña. No queremos perder nuestro carácter bohemio, pero tenemos que ordenar el carrete. De especial preocupación son los lugares ilegales o clandestinos donde se vende alcohol. ¡Hay que hacer cumplir la ley!

3 Mayor presencia de la #AlcaldíaCiudadana en la noche porteña. Nombramos a un Delegado de la Noche, Juan Carlos Gonzalez, que coordinará los servicios de la municipales, con el actuar del gobierno y en especial con las policías y será el canal de trabajo con vecinos y locatario. ¡Queremos hacer más seguro el carrete!

4. En los cerros de nuestra ciudad la seguridad es un grave problema. No sólo necesitamos mayor presencia policial sino una intervención integral. Propusimos una mesa de trabajo para hacernos en cargo en serio de este problema gobierno regional y local. Plazo para levantar propuestas: un mes.

5. Reinserción. ¿Qué sacamos con construir cárceles sino tenemos planes reales de reinserción social para personas privadas de libertad? Esta es una segunda mesa de trabajo que tendremos. Como #AlcaldíaCiudadana ya estamos trabajando en esto: potenciaremos la Escuela Especial E-508 que existe al interior de la cárcel de Valparaíso para nivelar estudios y así entregar más herramientas a aquellos que merecen una nueva oportunidad.

Imagen foto_00000009
PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de Ministerio de Salud revela que 74% de los chilenos tienen exceso de peso
Nacional 16:56 Además sedentarismo llegaría a un 86,7% y alcanza 90% en las mujeres y 83% en los hombres mayores de 15 años.
Senador Zaldívar niega acusación en su contra por tráfico de migrantes y cohecho
Nacional 15:52 "Tengo mis manos limpias. No puedo aceptar que alguien me acuse de algo que es inexistente" dijo el Presidente del Senado tras las acusaciones en su contra.