Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jorge Sharp: El Frente Amplio tiene que declararse disponible para evitar triunfo de Piñera

Jorge Sharp: El Frente Amplio tiene que declararse disponible para evitar triunfo de Piñera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En Valparaíso Sánchez le ganó a Piñera y en la V Región Guiller quedó tras Beatriz en la presidencial.

Jorge Sharp: El Frente Amplio tiene que declararse disponible para evitar triunfo de Piñera
Lunes 20 de noviembre de 2017 11:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la segunda vuelta presidencial, donde Sebastián Piñera deberá disputar la Presidencia con Alejandro Guillier, afirmando que la candidatura del conglomerado oficialista debe convencer a la fuerza capitalizada por el Frente Amplio.

Con 20 diputados y un senador electos, el Frente Amplio se posicionó en el Congreso como la tercera fuerza política, situación que, a juicio de Sharp es un "empate técnico" con la coalición de Guillier.

En entrevista con T13 Radio, Sharp dijo que con el 20,2% que obtuvo la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, "la forma de relacionarnos ahora en más debería ser distinta a mi juicio".

No obstante, afirmó que "sería un retroceso para el país, y el Frente Amplio no puede restarse a eso, de que Piñera gobierne Chile, pero otra parte, la alternativa que tenemos, es que tenemos una gran diferencia con el conglomerado oficialista y ahí está el problema".

Según el edil de Valparaíso, "el problema de la Nueva Mayoría es que carece de unidad, capacidad y liderazgo para vencer a Piñera. El tipo de campaña que propuso Guillier era una que no tenía muchas definiciones en los temas sensibles que han instalado los movimientos sociales en los últimos 10 años".

"Si ellos se mantienen en lo mismo, la responsabilidad de que Piñera se transforme en Presidente no será nuestra, será de ellos. El Frente Amplio tiene que declararse disponible para evitar el triunfo de Piñera", añadió.

En esa línea, señaló que "para llamar a votar por Alejandro Guillier tienen que pasar muchas cosas en los días que vengan. Creo que el tipo de campaña que hizo Guillier refleja precisamente la crisis de un conglomerado, es muy distinto que el coordinador de la segunda vuelta que sea Sergio Bitar a que sea otro nombre".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios