Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jorge Castro en campaña con Lily Pérez: ¿Desesperación, coincidencia ó estrategia?

Jorge Castro en campaña con Lily Pérez: ¿Desesperación, coincidencia ó estrategia?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un verdadero incendio político ha causado ver al candidato UDI a la Cámara de diputados en fotos de campaña junto a la actual Senadora de Amplitud.

Jorge Castro en campaña con Lily Pérez: ¿Desesperación, coincidencia ó estrategia?
Sábado 23 de septiembre de 2017 12:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las campañas están en marcha en miras a las próximas elecciones de noviembre cuando se deban elegir Presidente, Diputados, Consejeros Regionales y en algunas regiones Senadores, lo que ha llevado a una gran cantidad de candidatos a realizar actividades y armar estrategias que le permitan un triunfo.

La Quinta Región es uno de los escenarios más entretenidos para los amantes de la política y las elecciones, en aquella zona se registrará "la madre de todas las batallas" en el camino al Senado en donde todo indica que ya hay cuatro cartas fijas, Ricardo Lagos Weber, Isabel Allende, Francisco Chahuán y Andrea Molina, pero son cinco cupos y ese quinto sillón tiene a la Democracia Cristiana y a la actual Senadora de Amplitud Lily Pérez esperanzados en conseguirlo.

Justamente es Pérez la protagonista de unos de los incendios políticos que puede dejar muchos heridos en la región. Todo comenzó cuando en horas de la noche de este viernes comenzaron a circular en redes sociales fotografías del ex alcalde de Valparaíso y Candidato a Diputado por la UDI Jorge Castro con la Senadora.

Inmediatamente luego de conocer las imágenes en donde se ve reunido a Jorge Castro junto a la Senadora y un grupo de personas en el sector de Rodelillo en Valparaíso inclusive bailando cueca, sacándose fotos en conjunto no quedó duda que era un acto de campaña en conjunto. ¿Pero cómo un candidato UDI hace campaña con una Senadora que incluso no está en el pacto del Chile Vamos?

 Imagen foto_00000003

DESESPERACIÓN DE JORGE CASTRO

No cabe duda que la batalla electoral en estas elecciones enfrenta más que a listas diferentes, a candidatos de las propias listas, en el caso de Viña del Mar y Valparaíso, Chile Vamos aspira a tener al menos a cuatro diputados de los ocho escaños disponibles y es casi un hecho que al menos serán dos de la UDI y dos de Renovación Nacional, aunque los más osados incluso hablar de un 3 a 1 por parte de los gremialistas.

Es aquí donde cercanos al interior de la UDI hablan de una desesperación de Jorge Castro debido su debilidad en Valparaíso luego de ser derrotado abruptamente por Jorge Sharp, su nulo ingreso a Viña del Mar en donde Osvaldo Urrutia con el equipo histórico detrás de Reginato prácticamente le tiene bloqueado el paso y lo poco prendido de su campaña en San Antonio donde el territorio parece ser de María José Hoffman.

En el fondo los tres candidatos UDI tienen su terreno y el más débil a todas luces es Castro, aquí la verdadera pelea más que salir electo es en el lugar que sales y Castro podría ser el tercero de tres lo que lo dejaría en mal pie político, de ahí su supuesta desesperación.

Imagen foto_00000010

COINCIDENCIA

Otros más bien pensados hablaron que el encuentro entre Castro y Pérez debió ser una coincidencia. Puranoticia.cl contactó a Jorge Castro quien en primera instancia dijo que se había encontrado en aquel lugar, que ambos habían coincidido y que no era la primera vez que lo hacían, de hecho el mismo ex alcalde nos confirmó que ya habían estado juntos en un recorrido por las Fondas de Valparaíso.

Al preguntarle al mismo Castro una vez más sí quizás la forma en que se publicó en su propio Facebook la actividad podía haber sido un error, el reconoció que a lo mejor hay algo que se debe revisar, pero defendió su encuentro con Pérez afirmando que ella lo ayudo mucho como Senadora cuando era alcalde, que si bien tiene marcadas diferencias políticas, también tienen coincidencias.

Puranoticia.cl también contactó a la Senadora Lily Pérez al respecto quien no quiso referirse personalmente al hecho, no obstante pudimos contactar a parte de su entorno quien confirmó que el encuentro de este viernes por la noche en Rodelillo no fue coincidencia como dijo Castro, sino que fue concertado y fue un miembro del comando del ex alcalde quien invitó personalmente a la Senadora a la actividad.

La única versión que coincide del entorno de Pérez y del propio Jorge Castro es que efectivamente el contacto se dio en las Fondas de Valparaíso y que desde el comando de la Senadora saben que la colaboración de Pérez con Castro mientras era alcalde fue estrecha como en recursos conseguidos para los ascensores y otros proyectos del puerto.

Ante dos versiones totalmente dispares en donde de coincidencia pasamos a invitación pudimos constatar en las propias imágenes publicadas que todo indica que fue más que una coincidencia sobre todo por las fotos de Castro y Pérez desde un mirador en Valparaíso en conjunto.

Al conocer la versión del entorno de la senadora volvimos a contactar a Jorge Castro para preguntarle y reafirmar que esto no era coincidencia y fue concertado a lo que él declinó a entregar más detalles de los ya contados en el primer contacto.

Imagen foto_00000011

ESTRATEGIA

Si fue una estrategia pensada, resultó, fue noticia, fue comentada, sacó sus frutos, pero no obstante en el entorno de la UDI ya hablan de una señal potente que deberá entregar Castro, a su debilitada campaña se suma en contra las diferentes acusaciones que ha tenido por sus manejos como ex alcalde, sumado a que no logra repuntar en los segmentos fuera de Valparaíso en donde ya quedó demostrada su debilidad frente a la derrota de Sharp.

Por su lado en el entorno de la UDI dicen que estas fotos pudo ser la estrategia con mayor efecto boomerang de estas elecciones y donde Jorge Castro pueda quedar recluido a un tercer puesto a la espera inclusive de ser arrastrado, o bien ser el puntapié inicial para que su campaña repunte, la duda que queda en el ambiente es a quien le sirve ó quien necesitaba más esto, a Pérez o a Castro, lo que está claro que quien público en redes sociales fue el ex alcalde.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios