Jorge Abbott tilda de “inéditas” balaceras ocurridas en Viña y Valparaíso

Entre el 1 al 4 de mayo se registraron tres balaceras en la Quinta Región.
Jorge Abbott tilda de “inéditas” balaceras ocurridas en Viña y Valparaíso
Regiones , Martes 9 de mayo de 2017 a las 15:46 horas

Entre el 1 al 4 de mayo Desde se registraron tres balaceras en la Quinta Región, dos de éstas terminando con resultado de muerte. Una de estas ocurrió a metros del Congreso Nacional, mientras que la otra fue en las cercanías de las oficinas del Municipio.

Ante esto, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott se refirió a lo sucedido, tildando de "inéditas" dichas balaceras en la región. "Son hechos graves que ocurre en el centro de la ciudad. Un hecho absolutamente inédito en la región", añadió la máxima autoridad del Ministerio Público.

"Aquí hay un fuerte compromiso tanto de las policías como de la fiscalía para establecer las responsabilidades de estos hechos que son particularmente graves y tienen preocupada a la población", aseguró.

Destacar que el pasado 5 de mayo, el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció medidas de seguridad para controlar la delicada situación que se está viviendo en la zona.

"Hay hasta ahora un problema de bandas de trafico de drogas, y lo que se ha hecho es un comité policial encabezado por el Intendente de Valparaíso y en la mañana el director de Orden y Seguridad de Carabineros hemos dispuesto reforzamiento policial a partir de las 16.30 de la tarde" dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 40 mil personas viven en al menos 700 campamentos en Chile
Nacional 10:38 Encuesta de Fundación Un Techo para Chile muestra la realidad de los campamentos en el país.
Diario Marca ubicó a Claudio Bravo como el peor arquero de la temporada
Deportes 14:18 El citado medio resaltó que el cancerbero criollo haya sido relegado en el arco del Manchester City durante la actual temporada por el brasileño Ederson.