Javier Margas será formalizado por usurpación de propiedad en Viña del Mar

El ex mundialista de Francia 98 enfrentará este martes los tribunales tras ser acusado por un empresario de daños simples y usurpación de propiedad.
Javier Margas será formalizado por usurpación de propiedad en Viña del Mar
Regiones , Martes 15 de mayo de 2018 a las 07:55 horas

El pasado 2 de marzo del año 2017 el ex seleccionado de la Roja de todos y mundialista de Francia 98, Javier Margas, habría ingresado con una maquinaria pesada a realizar un movimiento de tierra en un sitio aledaño a uno de sus locales de moteles que posee en la Región de Valparaíso.

Hasta ahí todo bien, pero el terreno sería del empresario Sammer Margié, quien acusó al ex futbolista de daños simples y usurpación de propiedad.

En su oportunidad Javier Margas dijo que "yo no cometí ningún ilícito porque yo soy el dueño de la propiedad a la cual entré. Tengo las escrituras y todos los documentos que lo acreditan".

"Yo tengo ese terreno agrícola de 10 mil metros cuadrados hace más de 20 años. Y hubo un tiempo que lo arrendé a unas personas a las cuales, por diversas razones, tuve que desalojar. Ellos mismos, acogiéndose a la granjería que otorga Bienes Nacionales para adquirir terrenos que no han sido reclamados por nadie en un período de cinco años, compraron un terreno aledaño al mío. Y se lo vendieron a este señor, quien se avivó y empezó a construir cercas en mi terreno", detalló Margas.

Finalmente este martes, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, será formalizado el exfutbolista y seleccionado de Francia 98, Javier Margas, quien deberá demostrar lo que dicen sus dichos.

Por su lado el abogado Juan Carlos Manríquez, que representa al empresario Sammer Margié, propietario del supuesto terreno afectado confirmó que la acusación en contra de Margas será por los delitos mencionados.

Manríquez agregó que se solicitará la medida cautelar de firma en algún establecimiento de justicia y prohibición de acercamiento a la víctima.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.