Jacqueline van Rysselberghe sale en defensa de nombrado Intendente del Biobío

“Jorge Ulloa ha condenado las violaciones a derechos humanos" dijo la Presidente de la UDI.
Jacqueline van Rysselberghe sale en defensa de nombrado Intendente del Biobío
Regiones , Martes 27 de febrero de 2018 a las 10:09 horas

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, defendió el nombramiento del diputado Jorge Ulloa como próximo intendente del Biobío, decisión que causó polémica por la defensa del régimen militar que ha hecho el parlamentario saliente en la Cámara.

En entrevista con radio Cooperativa, la senadora UDI rechazó los cuestionamientos y dijo que "estas críticas son malintencionadas y son propias de la intolerancia de la izquierda".

"Jorge Ulloa lo que ha defendido es el gobierno militar pero ha condenado las violaciones a los derechos humanos", afirmó la presidenta de la UDI.

Aseguró que Ulloa "tiene una evaluación distinta" y que "él jamás ha justificado" las violaciones a los derechos humanos.

Además, se mostró conforme con la nominación de los intendentes realizada por Sebastián Piñera, cinco de los cuales pertenecen a su partido.

"Si bien nos habría encantado tener 15 de los 15 intendentes, creemos que en general los nombres fueron nombres que corresponden al perfil que se requiere, personas que reúnen expertise técnica, experiencia política y que de alguna manera mantienen equilibrios políticos", señaló.

"Las personas que se eligieron van a permitir que todos los partidos podamos trabajar con ellos", concluyó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
10% de delitos sexuales son cometidos por menores: Expertos culpan al reggaetón
Nacional 10:12 2.046 fueron cometidos por menores entre 17 y 14 años, mientras que 1.014 corresponden a ataques sexuales perpetrados niños con edades inferiores e inimputables ante la justicia.
Caso Sename: Emilfork prepara nueva formalización por cuasidelito de homicidio
Regiones 07:04 El incendio que afectó a la residencia infanto-adolescente RSP-PER Coyhaique, perteneciente a la Fundación Hogar de Cristo, ocurrió en la madrugada del 26 de agosto de 2013.