Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Isabel Allende pide a ministra Schmidt que atienda problemas ambientales de Quintero

Isabel Allende pide a ministra Schmidt que atienda problemas ambientales de Quintero

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Espero que la nueva ministra Schmidt asista al compromiso que se adquirió con la comunidad quinterana para el martes próximo".

Isabel Allende pide a ministra Schmidt que atienda problemas ambientales de Quintero
Viernes 10 de agosto de 2018 11:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La senadora socialista Isabel Allende, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, celebró la llegada de Carolina Schmidt a ese ministerio y le advirtió que tiene múltiples desafíos por delante, especialmente en sectores donde se afecta la salud de la población.

Mencionó que en la región de Valparaíso, por ejemplo, "tenemos zonas de sacrificio como Quintero, Puchuncaví y Concón. Teníamos ya citada la ministra Cubillos a la comisión para que pudiera escuchar directamente las demandas de la comunidad, especialmente frente los últimos derrames de combustible que han ocurrido en la zona de Quintero".

"Espero que la nueva ministra Schmidt asista al compromiso que se adquirió con la comunidad quinterana para el martes próximo. Por ejemplo, se requiere aprobar urgentemente un plan de descontaminación para la zona, con participación de la comunidad, y dictar una nueva norma de emisión para el dióxido de azufre", añadió.

La senadora por Valparaíso indicó que "también es importante la ley de biodiversidad, que permitirá aminorar y evitar la degradación de suelos y sequía que se produce en la zona de Petorca con la plantación indiscriminada de paltos y los impactos negativos de la agricultura".

Asimismo, la parlamentaria socialista dijo que "Chile tiene muchos más desafíos ambientales que una reforma al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Por ejemplo, necesitamos apurar la implementación de la ley de reciclaje que aprobarnos en el gobierno de Bachelet, no se justifica seguir atrasándola".

En materia de conservación, se preguntó: "¿Por qué se están concesionando los parques nacionales como las Siete Tazas antes de que se apruebe la ley de Biodiversidad y Áreas Protegidas?".

Además, recordó, "la ministra Cubillos retiró su apoyo al proyecto de ley de glaciares, lo que deja dudas realmente sobre cuáles son las prioridades ambientales de este gobierno cuando se trata de adaptación al cambio climático".

Por último, indicó que "en Medio Ambiente debemos preocuparnos también por la salud de las personas y por ello reitero mi llamado a que la nueva ministra Schmidt asista el martes próximo y escuchemos las propuestas concretas de la comunidad quinterana".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios