Iquique: Dictan condena contra 24 acusados por tráfico de drogas

Tras una acusación formulada por el fiscal Héctor López, 10 de los detenidos fueron condenados en juicio oral, recibiendo penas de 5 años y un día por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Iquique: Dictan condena contra 24 acusados por tráfico de drogas
Regiones , Domingo 7 de enero de 2018 a las 13:35 horas

El Tribunal Oral Penal de Iquique dictó condena contra 24 acusados por violación de la Ley de Drogas, de los cuales 13 son hombres y 11 mujeres.

Tras una acusación formulada por el fiscal Héctor López, 10 de los detenidos fueron condenados en juicio oral, recibiendo penas de 5 años y un día por el delito de tráfico ilícito de drogas, y entre 3 años y un día y 541 días quienes lo fueron por microtráfico. Ademas, dos de ellos recibieron penas por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

En tanto, 13 fueron sentenciados por microtráfico de drogas en procedimientos abreviados, donde aceptaron la acusación presentada por la Fiscalía. La mayoría recibió una pena efectiva de 541 días y dos obtuvieron el beneficio de la remisión condicional de la pena.

El único menor de edad detenido en el operativo fue condenado por microtráfico de drogas a 30 horas de servicio a la comunidad.

"Es un importante resultado para una investigación que duró varios meses e involucró un operativo con más de 200 efectivos policiales provenientes de distintas unidades de la Policía de Investigaciones de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y Santiago. Como Unidad Regional contra el Tráfico de Drogas y Crimen Organizado, nos interesa de igual forma atacar los tráficos de grandes cantidades de droga y la venta que se realiza día a día al interior de las poblaciones, pues afecta seriamente la calidad de vida de sus habitantes", explicó el fiscal López.

La investigación se remonta a marzo del año pasado, cuando la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Fiscalía Regional y la Brigada MT-0 de la Policía de Investigaciones realizaron un operativo en el Pasaje Uno de la población Raúl Rettig de la comuna de Alto Hospicio. Las diligencias resultaron exitosas, concretándose en la detención de las 24 delincuentes dedicados al tráfico y microtráfico de droga.

En el procedimiento se incautaron dos armas de fuego, municiones, un chaleco antibalas, $6 millones 676 mil en dinero en efectivo, junto a 9 kilos 257 gramos de pasta base de cocaína y un kilo 88 gramos de marihuana.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Restos de Nicanor Parra serán trasladados a Catedral Metropolitana este miércoles
Nacional 07:39 La Municipalidad de El Tabo informó que la familia de Nicanor Parra confirmó que los restos del antipoeta serán trasladados a Las Cruces el jueves.
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.