Investigan incendio intencional en centro medicinal mapuche en Villa Alemana

El siniestro se produjo alrededor de la una de la madrugada de este jueves en el centro medicinal que funciona hace siete años a un costado del Hospital de Peñablanca.
Investigan incendio intencional en centro medicinal mapuche en Villa Alemana
Regiones , Jueves 28 de septiembre de 2017 a las 09:23 horas

La policía investiga un incendio presuntamente intencional que afectó a un centro medicinal mapuche en la comuna de Villa Alemana, hecho en el que resultó completamente destruida una ruca en que se otorga atención médica alternativa, en tanto que otra sufrió daños.

El siniestro se produjo alrededor de la una de la madrugada de este jueves en el centro medicinal que funciona hace siete años a un costado del Hospital de Peñablanca. Se trata de rucas que se levantan en un terreno abierto y de libre acceso para las personas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, tras la extinción del fuego se encontraron rastros de bencina, lo que hace presumir la intencionalidad del incendio. Sin embargo, la investigación del hecho se ve dificultada por la inexistencia de cámaras de seguridad en el lugar.

Los mapuches del centro, principalmente mujeres, señalaron que en todos estos años ni siquiera han sufrido el robo en sus dependencias, por lo que se mostraron extrañados por lo ocurrido. El caso será investigado por la Fiscalía de Villa Alemana.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 09:52 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Peruano acusado de violar a niña de 5 años jugando a la "gallinita ciega"
Nacional 20:10 Ella dice que el imputado le vendaba los ojos y le decía que jugaran a la "gallinita ciega".
Deportes 21:04 Tras el partido ante Werder Bremen, que fue triunfo para su equipo, el volante nacional le deseó suerte al "Niño Maravilla" en su nueva aventura en Inglaterra.
Negocios 19:11 La compañía sostuvo que la situación en estos momentos se mantiene absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes.