Investigan incendio intencional en centro medicinal mapuche en Villa Alemana

El siniestro se produjo alrededor de la una de la madrugada de este jueves en el centro medicinal que funciona hace siete años a un costado del Hospital de Peñablanca.
Investigan incendio intencional en centro medicinal mapuche en Villa Alemana
Regiones , Jueves 28 de septiembre de 2017 a las 09:23 horas

La policía investiga un incendio presuntamente intencional que afectó a un centro medicinal mapuche en la comuna de Villa Alemana, hecho en el que resultó completamente destruida una ruca en que se otorga atención médica alternativa, en tanto que otra sufrió daños.

El siniestro se produjo alrededor de la una de la madrugada de este jueves en el centro medicinal que funciona hace siete años a un costado del Hospital de Peñablanca. Se trata de rucas que se levantan en un terreno abierto y de libre acceso para las personas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, tras la extinción del fuego se encontraron rastros de bencina, lo que hace presumir la intencionalidad del incendio. Sin embargo, la investigación del hecho se ve dificultada por la inexistencia de cámaras de seguridad en el lugar.

Los mapuches del centro, principalmente mujeres, señalaron que en todos estos años ni siquiera han sufrido el robo en sus dependencias, por lo que se mostraron extrañados por lo ocurrido. El caso será investigado por la Fiscalía de Villa Alemana.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.