Inusual promesa de Jorge Sharp: Arreglar licitación de parquímetros por 20 años en Valparaíso

Vídeo: En registro audiovisual se ve al alcalde de Valparaíso prometiendo que "puede arreglar legalmente" licitación de parquímetros en ciudad Puerto.
Regiones , Miércoles 10 de octubre de 2018 a las 00:12 horas

Este miércoles a eso de las 09:00 de la mañana, el Concejo Municipal de Valparaíso deberá votar el cese del contrato de la concesión de la empresa Don Javier S.A. por los 700 estacionamientos de superficie y la fallida construcción de los estacionamientos subterráneos de la plaza Simón Bolívar, generando de esta manera la firme posibilidad de que sea el cuerpo de Bomberos porteño, la institución que se haga cargo del cobro de esos estacionamientos.

LEE TAMBIÉN: Día clave para los parquímetros de Valparaíso: Este miércoles se vota en el Concejo término de polémico contrato

En un registro audiovisual se puede ver al alcalde de Valparaíso Jorge Sharp en una reunión con un grupo de vecinas de Valparaíso donde explica el procedimiento y la importancia de que este miércoles se vote el fin del contrato con la actual concesionaria de parquímetros y así poder entregarle por un año al menos el usufructo de estos a los Bomberos del Puerto.

"Podemos otorgárselo por un año así no más... por una decisión mía, pero solo en forma transitoria" dice Sharp explicando el procedimiento que pretende utilizar para que Bomberos se lleve los parquímetros.

Pero también el edil de Valparaíso en el registro audiovisual grabado en la Junta Vecinos 137 de Laguna Verde durante este martes habla de cómo lograr que Bomberos se lleve esta licitación por 20 años.

"Vamos a preparar una licitación, para que... esto queda entre nosotros... para que Bomberos la gane... y eso se puede hacer legalmente... no hay ningún problema, pero eso viene después de mañana (en referencia a la votación al fin del contrato con Don Javier), el paso más importante es que se vote la cuestión y después de eso yo tengo toda la libertad para dictar un decreto y que Bomberos empiece a explotar el tema de los parquímetros".

La inusual propuesta ó promesa de Jorge Sharp de hacer una licitación "arreglada legalmente" por 20 años no dejo indiferentes a los propios vecinos que grabaron el registro audiovisual que se ha viralizado durante la noche de este martes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín tras rechazo a laguna artificial: “Hay que escuchar la voz del pueblo”
Nacional 10:08 Indicó que se invertirán $3.200 millones para hacer varias mejoras al interior del recinto.
Encuesta Cadem: 47% de conocimiento de Bolsonaro y 50% de aprobación a Piñera
Nacional 11:01 En otro tema, la aprobación al Ejército cayó 5 puntos, de 63 al 58%, y la del ministro de Defensa, Alberto Espina, se redujo en 11pts, de 71 a 60%.