Intoxicación masiva en Panquehue: Se acusa a fundo Los Hornos de Familia Ibañez

Aplicación de productos químicos para la agricultura habrían producido nube tóxica.
Intoxicación masiva en Panquehue: Se acusa a fundo Los Hornos de Familia Ibañez
Regiones , Sábado 8 de septiembre de 2018 a las 07:17 horas

Un nuevo episodio de intoxicación masiva se registró este viernes en la Región de Valparaíso, esta vez en el sector de Panquehue, perteneciente a la Provincia de San Felipe y afectando a más de una treintena de niños.

El Gobernador de la provincial, Claudio Rodríguez, indicó que la emergencia química registrada este viernes en Panquehue, fue provocada por la aplicación de dos productos en el Fundo Los Homos, perteneciente a la familia Ibañez.

Según la autoridad, a las 7:30 de la mañana del viernes fueron aplicados un herbicida y un insecticida, que ocasionó la conformación de nube tóxica, que afecto a 34 personas.

Rodríguez señaló que poco a poco se ha ido dado de alta a los afectados, sin embargo, dos menores fueron derivados al Hospital de Llay Llay y otros dos al Hospital de San Felipe. para mayor evaluación.

Más de 30 alumnos del Liceo Panquehue de San Felipe fueron atendidos en el Cesfam de la comuna, tras presentar síntomas de intoxicación.

También se informó que La Gobernación de San Felipe y la Municipalidad de Panquehue anunciaron querellas por la intoxicación con pesticidas.

La información la entregó el alcalde Luis Pradenas al término de una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) realizado en la municipalidad tras los hechos de intoxicación provocada por el uso de elementos químicos en el fundo Los Hornos.

"Se abrieron los sumarios pertinentes y nosotros vamos a entablar una querella contra quienes resulten responsables por esta emergencia ambiental", anunció Pradenas, mientras que la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso inició un sumario en contra de la empresa involucrada.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La gran transformación que prepara el sistema de transportes del Gran Valparaíso para 2019
Regiones 07:38 El Ministerio de Transportes tiene pensado un radical cambio en los microbuses de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.
Aumenta la violencia en bloqueo del Puerto de Valparaíso ante la indiferencia del Gobierno y Autoridades
Regiones 10/12/2018 Nuevos ataques a trabajadores son denunciados por concesionarios del Puerto quienes dicen que no existen las garantías para el dialogo.