Intoxicación masiva en Panquehue: Se acusa a fundo Los Hornos de Familia Ibañez

Aplicación de productos químicos para la agricultura habrían producido nube tóxica.
Intoxicación masiva en Panquehue: Se acusa a fundo Los Hornos de Familia Ibañez
Regiones , Sábado 8 de septiembre de 2018 a las 07:17 horas

Un nuevo episodio de intoxicación masiva se registró este viernes en la Región de Valparaíso, esta vez en el sector de Panquehue, perteneciente a la Provincia de San Felipe y afectando a más de una treintena de niños.

El Gobernador de la provincial, Claudio Rodríguez, indicó que la emergencia química registrada este viernes en Panquehue, fue provocada por la aplicación de dos productos en el Fundo Los Homos, perteneciente a la familia Ibañez.

Según la autoridad, a las 7:30 de la mañana del viernes fueron aplicados un herbicida y un insecticida, que ocasionó la conformación de nube tóxica, que afecto a 34 personas.

Rodríguez señaló que poco a poco se ha ido dado de alta a los afectados, sin embargo, dos menores fueron derivados al Hospital de Llay Llay y otros dos al Hospital de San Felipe. para mayor evaluación.

Más de 30 alumnos del Liceo Panquehue de San Felipe fueron atendidos en el Cesfam de la comuna, tras presentar síntomas de intoxicación.

También se informó que La Gobernación de San Felipe y la Municipalidad de Panquehue anunciaron querellas por la intoxicación con pesticidas.

La información la entregó el alcalde Luis Pradenas al término de una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) realizado en la municipalidad tras los hechos de intoxicación provocada por el uso de elementos químicos en el fundo Los Hornos.

"Se abrieron los sumarios pertinentes y nosotros vamos a entablar una querella contra quienes resulten responsables por esta emergencia ambiental", anunció Pradenas, mientras que la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso inició un sumario en contra de la empresa involucrada.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La lluvia estará con intermitencia este 18 de septiembre en la zona central
Nacional 09:01 Desde la Dirección Meteorológica de Chile precisaron que el fenómeno culminará este martes en varias partes del país.
Último balance de Carabineros: A 24 sube cifra de fallecidos en Fiestas Patrias
Nacional 17/09/2018 La mayoría de éstos ocurrió fuera de la Región Metropolitana, siendo 6 muertos correspondientes a accidentes producidos por la pérdida del control del automóvil.
Regiones 17/09/2018 Una de las novedades que tiene esta versión de La Pampilla 2018 es la utilización de un moderno dron que está a cargo de funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Nacional 17/09/2018 El jefe comunal también informó que casi 5.000 personas han comprado vasos reutilizables y eso ha permitido evitar el uso de más de 18 mil vasos desechables, equivalentes a casi 200 kilos de basura.