Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intento de secuestro de niña de 8 años genera alarma en Colegio Marista de Quillota

Intento de secuestro de niña de 8 años genera alarma en Colegio Marista de Quillota

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El hecho habría ocurrido al interior de las dependencias del Instituto Rafael Ariztía.

Intento de secuestro de niña de 8 años genera alarma en Colegio Marista de Quillota
Miércoles 28 de junio de 2017 13:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un hecho sin precedentes en el interior de un colegio de la congregación marista tuvo como escenario el interior del Instituto Rafael Ariztía en la ciudad de Quillota en la V región.

El día martes una niña de 8 años perteneciente a tercero básico a eso de las 13:45 horas, minutos antes de que se tocará el timbre de salida, fue al baño de su establecimiento. En ese momento habría sido abordada por un hombre de contextura gruesa y alto. Según el relato dado a conocer por apoderados del colegio, este hecho se habría dado entre el sector de la enfermería y del ascensor.

En ese lugar el individuo habría tomado a la niña de 8 años por el brazo indicándole en varias oportunidades que la acompañara. En ese instante sonó el timbre de salida, la niña logró safarse y corrió por el colegio y salió sola del establecimiento sin que nadie la divisará.

Totalmente angustiada la pequeña tomó dirección hacia la avenida Condell de la ciudad por calle Diego Echeverría pasando al menos dos cuadras de gran tráfico vehicular como lo son Freire y Blanco. Al llegar a la concurrida avenida una mujer acude a los llamados de auxilio de la niña que a esa hora ya había explotado en llantos.

Según el relato de los padres de la menor realizado a otros apoderados del colegio a través de un Whatsapp la mujer tomó a la niña y volvió junto a ella hasta las dependencias del colegio y de ahí a la sala de clases en donde se re-encontró con las personas que la retirarían del colegio.

El evento ha causado gran preocupación al interior del tradicional establecimiento quillotano. Puranoticia.cl intentó comunicarse en horas de la mañana de este miércoles y si bien el hecho no fue confirmado ni por rectoría ni por su departamento de comunicaciones, tampoco fue desmentido.

La pequeña de 8 años que cursa en tercero básico este miércoles no acudió a clases y sus padres se encontraban en reuniones con vice rectoría al interior del colegio.

Se espera que durante el día el establecimiento haga un pronunciamiento oficial, se desconoce además sí se han revisado las cámaras al interior del recinto educacional o si ha habido algún tipo de denuncia a las policías de la ciudad.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios