Intento de fuga desde Centro del Sename en Limache deja lesionados por impacto de perdigones

El alcalde de Limache, se mostró preocupado por la seguridad, no solo del recinto, sino mas bien por las poblaciones aledañas que se encuentran cercanas.
Intento de fuga desde Centro del Sename en Limache deja lesionados por impacto de perdigones
Regiones , Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 22:49 horas

La Gobernación de Marga Marga confirmó que dos jóvenes del Centro de Régimen cerrado de Limache, ex Lihuen, dependiente del Sename, resultaron lesionados con perdigones de goma luego que junto a otro interno, un menor de edad, intentaran darse a la fuga.

María Carolina Corti, Gobernadora Provincial, explicó que los "tres jóvenes intentaron evadirse del recinto, ante lo cual los funcionarios de Gendarmería realizaron de acuerdo a los procedimientos, un disparo al aire". El menor de 17 años detuvo el escape, sin embargo, los otros dos jóvenes continuaron huyendo por lo que fueron impactados con perdigones de goma.

El hecho ocurrió pasadas las 20 horas de este lunes y tras un rápido operativo, la normalidad retornó al recinto donde se mantiene, según explicó Corti, 15 funcionarios trabajando más dos coordinadores de apoyo.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, por su parte, se mostró preocupado por la seguridad, no solo del recinto, sino mas bien por las poblaciones aledañas que se encuentran cercanas al recinto, donde aseguró, hechos como este no han sido aislados porque se suman a otras situaciones ocurridas. "La tranquilidad de los vecinos se ve afectada" lamentó el jefe comunal.


PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal asalto a Equipo de TVN en Ercilla: Le robaron los equipos y quemaron camioneta
Regiones 18:46 El asalto ocurrió cerca del radio urbano de la comuna de Ercilla, en el acceso al sector Collico, a 200 metros de un retén de Carabineros.
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.