Intendente sobrevoló el Nevados de Chillán y llamó a la calma a la población

La intendencia del Biobio decretó alerta amarilla para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián,
Intendente sobrevoló el Nevados de Chillán y llamó a la calma a la población
Regiones , Domingo 8 de abril de 2018 a las 07:07 horas

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, realizó hoy un sobrevuelo en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, tras lo cual hizo un llamado a la población a la tranquilidad respecto a la alerta naranja decretada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Junto a la gobernadora Paola Becker, el un sobrevuelo se concentró en el sector de Las Trancas, donde posteriormente sostuvieron una reunión con autoridades y vecinos del sector, donde las autoridades llamaron a tranquilidad.

El jueves pasado, el servicio subió el nivel de alerta técnica, que se encontraba en amarilla desde el 31 de diciembre de 2015, a naranja debido al aumento de la presión interna que podría generar explosiones de mayor magnitud a las registradas hasta ahora.

Además, en los últimos días se ha intensificado la vigilancia en el Nevados de Chillán, donde existen más de 24 equipos de monitoreo, distribuidos en 11 estaciones.

En el ámbito civil, la intendencia decretó alerta amarilla para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, lo que permite reforzar el monitoreo y mantener activadas todas las coordinaciones y recursos disponibles para ser utilizados, en caso de ser necesario.

Además, se definió la nueva zona de peligros potenciales, la que en algún lugar podría extenderse hasta 10 kilómetros desde el cráter del macizo.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión en Sanatorio Alemán de Concepción: Sospechas apuntan a empresa externa
Regiones 07:03 Tres muertos y 46 heridos fue el saldo de la explosión ocurrida este sábado.
Tras 50 años de militancia activa Soledad Alvear renuncia a la Democracia Cristiana
Nacional 08:32 “Esta ha sido la decisión más dura y triste que me ha tocado vivir en política” dice la ex Senadora y ex Presidenciable de la falange.