Intendente de Valparaíso y Ministro de Salud arriesgan sanción de Contraloría si no entregan antecedentes a Comisión Investigadora de la Cámara

Presidente de la Comisión Investigadora confirmó que ante ausencia de ambas autoridades en la instancia se pedirá iniciar un proceso sancionatorio.
Intendente de Valparaíso y Ministro de Salud arriesgan sanción de Contraloría si no entregan antecedentes a Comisión Investigadora de la Cámara
Regiones , Martes 23 de octubre de 2018 a las 11:32 horas

El Diputado Diego Ibañez, Presidente de la Comisión Investigadora de la crisis ambiental en Quintero, confirmó que durante la última sesión se acordó solicitar a la Contraloría que inicie un proceso sancionatorio en contra del Intendente Jorge Martínez y del Ministerio de Salud Emilio Santelices si no entregan la información solicitada por esta instancia, en el marco de las indagatorias que se llevan por la denominada Crisis Ambiental.

Ibañez explicó que a la última sesión de la Comisión estaban citados tanto el Ministro Santelices como el Intendente Martínez, sin embargo se excusaron de asistir.

Ante esta situación dijo el parlamentario, se acordó solicitar nuevamente la información, de no ser entregada se pedirá una sanción de Contraloría. "No hemos tenido respuesta oportuna por lo tanto hemos solicitado nuevamente la entrega de esta información bajo un procedimiento administrativo ante Contraloría para que aplique las multas por faltas al deber de su propio cargo".

Imagen foto_00000003

Este viernes a las 10 de la mañana se realizará una nueva sesión de la Comisión en terreno, específicamente en Puchuncaví junto a los alcaldes de la zona además de estar citado nuevamente el intendente.

"Esperamos que concurra con la información que esta Presidencia le ha solicitado para esclarecer la responsabilidad política y administrativa ante la catástrofe que ya a estas alturas no es solo sanitaria y ambiental sino también económica" puntualizó el diputado.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 17:38 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 17:18 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.