Intendente de Valparaíso fue víctima de funa en Quintero: hasta huevos le lanzaron

Cuando Jorge Martínez se retiraba de la Unión Comunal, fue increpado por miembros de organizaciones ciudadanas, quienes manifestaron rechazo a su presencia.
Intendente de Valparaíso fue víctima de funa en Quintero: hasta huevos le lanzaron
Regiones , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 08:17 horas

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez fue duramente increpado por miembros de organizaciones ciudadanas de Quintero, en el marco de la presentación del programa de reactivación económica de la zona.

Luego que la autoridad presentó una serie de medidas para fomentar la economía en las comunas de Quintero y Puchuncaví, duramente golpeadas tras los episodios de contaminación, un grupo de personas manifestó rechazo a su presencia en el lugar.

Cuando Martínez abandonaba la Unión Comunal, el grupo de manifestantes comenzó a gritarle que no era bienvenido en el lugar, que era declarado persona non grata, situación que incluso fue acompañada con el lanzamiento de un huevo al parabrisas de su vehículo.

Por esta razón, la autoridad debió ser protegida por Carabineros, quienes le garantizaron la seguridad en su salida del lugar.

"Ustedes son declarados personas non grata, diputados y todos los del Gobierno", dijo una manifestante, según consignó radio Biobío. Otro, agregó que "estoy contra la mentira, vengo por la verdad de saber lo que respiramos".

Programa

En cuanto a este programa de fomento productivo, se informó que será implementado por Corfo, Sercotec y Fosis, entre otros organismo, beneficiando a 127 usuarios.

El seremi de Economia, Javier Puigros, señaló "hemos logrado levantar este programa de $2.800 millones para apoyar al turismo, comercio, pymes, a los feriantes... Si logramos que la gente venga, lograremos que los recursos se queden en la comuna".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Portuarios firmaron preacuerdo con el Gobierno y EPV, pero la movilización continuará
Nacional 18/12/2018 Documento firmado deberá ser analizado por las bases del movimiento, donde se determinará los pasos a seguir.
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 18/12/2018 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.