Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendente de Valparaíso: "Estamos en la fase final de este conflicto portuario"

Intendente de Valparaíso: "Estamos en la fase final de este conflicto portuario"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Además, aseguró que en los próximos días darán a conocer distintas acciones para poner fin a este tema.

Intendente de Valparaíso: "Estamos en la fase final de este conflicto portuario"
Lunes 17 de diciembre de 2018 07:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que el conflicto portuario está en "fase final"; esto, luego de manifestar que han sostenido diversos acercamientos con los portuarios y la empresa Ultraport, firma con la que los trabajadores eventuales mantienen diferencias desde hace ya un mes.

En conversación con el diario El Mercurio de Valparaíso, el jefe regional señaló que "estamos en la fase final de este conflicto", por lo que espera que este tema "se normalice a la brevedad", ya que "hay varias acciones que en los próximos días se van a dar a conocer, con las distintas instancias del Gobierno, para ponerle término definitivamente".

De igual forma, planteó que "durante estas semanas de manifestaciones de los trabajadores portuarios eventuales, nosotros nos hemos reunido prácticamente a diario con ellos, para conocer el estado de las conversaciones y para apoyarlos".

Además, sostuvo que "estamos confiados en que, sentadas las partes en esta parte de los trabajadores eventuales que quedan, que son alrededor de 300, se pueda llegar a un buen acuerdo en los próximos días".

Finalmente dijo que "nuestros objetivos de seguridad pública, la operatividad en los puertos y que se sienten a conversar las partes en conflicto, se han ido cumpliendo. Aún no con el conocimiento diario de lo que hacemos, porque entendemos que aquí hay mucha acción, muchas reuniones que se han hecho bajo reserva, que es algo que nos han pedido los mismos trabajadores portuarios".

PURANOTICIA

Cargar comentarios