Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendente de Valparaíso en relación a Cores: "No son capaces de ponerse de acuerdo en algo tan pequeño como elegir al Presidente del Curso"

Intendente de Valparaíso en relación a Cores: "No son capaces de ponerse de acuerdo en algo tan pequeño como elegir al Presidente del Curso"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jorge Martínez minimizó el rol y recalcó en que es "poco relevante" quien sea el próximo Presidente del Consejo Regional.

Intendente de Valparaíso en relación a Cores: "No son capaces de ponerse de acuerdo en algo tan pequeño como elegir al Presidente del Curso"
Jueves 12 de abril de 2018 22:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Intendente de Valparaíso de las filas de Renovación Nacional, Jorge Martínez, se refirió al quiebre que existe al interior del Gobierno Regional en pos de la elección del próximo Presidente del Consejo Regional.

Martínez no solo minimizó el cargo diciendo que es "poco relevante" de quien sea elegido, sino que además comparó a los Cores con los "estudiantes" al decir que "no son capaces de ponerse de acuerdo en algo tan pequeño como elegir al Presidente de curso".

El Intendente Martínez dice además que el no lograr un acuerdo "es una señal pésima que está dando el Consejo Regional". Para el Intendente de Renovación Nacional el problema nace porque "hay un empate 14 a 14 entre las fuerzas de gobierno y las fuerzas de oposición".

Dice además que esto "no es un problema de la derecha ó de la centro izquierda, nadie tiene mayoría para gobernar por sí solo", haciendo además una comparación con lo que sucede en varios parlamentos y por ende dice "hay que hacer alianzas con partidos de otro sector y llegar a macro acuerdos".

Para Jorge Martínez "no había el habito de lograr estas alianzas" al interior del Core y recalca "el mal ejemplo" que están dando.

El Intendente dice además que "afortunadamente" él no tiene mucho que ver con esta elección y que deben ser los partidos políticos quienes se coloquen de acuerdo, no obstante menciona que "no es que se me desligue del tema, haré todo lo posible por motivar a los Consejeros Regionales, de todos los partidos, no solo de la derecha a que busquen un acuerdo de gobernabilidad porque lo que está mal acá, es la señal que se está dando a la ciudadanía que no son capaces de poner de acuerdo en algo tan pequeño y poco relevante, pero tan pequeño, cuando en dos años más vamos a tomar decisiones tremendas en un proceso de descentralización, hemos luchado 200 años para tener más atribuciones y tomar grandes decisiones en la regiones y no somos capaces de ponernos de acuerdo en una cosita menor de quien es el Presidente de curso ".

 Imagen foto_00000001

CONSEJEROS EN PRIVADO DICEN UNA COSA Y LUEGO HACEN OTRA

El Intendente Martínez dice además que "aquí hay que dar gestos de que estamos preparado para la descentralización, hay que hacer gestos que estamos preparados para tener mayores capacidades, mayores competencias, mayores recursos, y mayor autonomía en la toma de decisiones".

Jorge Martínez dice que estos temas lo ha conversado con todos los Consejeros Regionales, "todos en privado están de acuerdo conmigo, pero cuando llegan a sus reuniones tienen rencillas y no se ponen de acuerdo".

El Intendente además pide a los Consejeros que todo este tema "lo mediten el fin de semana" para poner fin a esta historia.

UDI Y RN NO ESTAN ALINEADAS

Jorge Martínez también se refirió sobre uno de los principales quiebres que ha quedado de manifiesto en la no elección aún del Presidente del Consejo Regional, el no poder ponerse de acuerdo la UDI con Renovación Nacional, partido donde milita el Intendente, ante eso dice que "mal le parece" pero insiste que "esto es un problema de los partidos políticos que están detrás de esas coaliciones".

Martínez recalca que esto "no es un problema del Gobierno" reafirmando que ni el Gobierno ni el cómo Intendente tiene las atribuciones que en este caso le corresponde a los partidos desligándose políticamente completamente del tema.

INTENDENTE NO SE PRONUNCIA POR NOMBRES

Martínez al preguntarle directamente por la figura de Percy Marín asegura que "yo no tengo vetos respecto de ninguna persona, de ningún partido, y de ningún sector" y dice que "lo único que le interesa es alcancen una gobernanza por el bien de la región".

El Intendente también descarta haber recibido presiones de algunos parlamentarios en relación a este tema.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios