Intendente de Atacama: "Esperamos normalizar la situación en las próximas horas"

Tormentas eléctricas y fuertes lluvias azotaron Copiapó durante la madrugada.
Intendente de Atacama: "Esperamos normalizar la situación en las próximas horas"
Regiones , Viernes 17 de marzo de 2017 a las 09:22 horas

Una inusual y sorprendente madrugada vivieron los habitantes de la región de Atacama, debido a las intensas lluvias y tormentas eléctricas que azotaron la zona.

Calles abnegadas y diversos problemas en la vía pública obligaron a las autoridades a suspender las clases de este viernes para las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla. Hasta el momento han caído 5,5 mm de agua en la zona precordillerana de la región.

Durante la mañana de este viernes, el Intendente de la Región de Atacamo, Miguel Vargas, entregó más detalles de la situación a Radio Bío Bío. 

"Hemos decretado alerta amarilla en la región" agregó.

"Esperamos que en las próximas horas la situación se normalize, ya que el mal tiempo ya está en retirada. En estos momentos las comunas más afectadas de la región fueron Copiapó y Tierra Amarilla, específicamente en el sector oriente de Copiapó. Por el momento hay 13 mil familias sin suministro eléctrico, situación que se restablecerá durante el transcurso de la jornada".

"Afortunadamente no hay problemas con el agua potable. En este minuto hay diversos equipos en terreno tratando de normalizar la situación y las rutas que fueron más afectadas. Especialmente en el sector de Puerta Cardones donde hay rutas cortadas". señaló.

Por último, el Intendente hizo un llamado a "mantenerse en las casas" durante la jornada mientras se normaliza la situación. 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Kast dice que usaría las Fuerzas Armadas en La Araucanía para “terminar con el terrorismo"
Nacional 19:54 Kast abordó este tema en el programa Estado Nacional, de TVN, donde también entregó detalles de su postura política.
Temuco hundió a la Universidad Católica y le ganó por la mínima de local
Deportes 17:22 Deportes Temuco ahondó la crisis de Universidad Católica.